Era el partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid celebrado ayer en el Cívitas Metropolitano una de esas citas apuntadas en rojo en el calendario. El derbi madrileño tenía el plus de ser un derbi, además de la gran importancia en cuando a objetivos deportivos de uno y otro equipo. Ambos conjunto acudían con la intención de llevarse la victoria, aunque salió mejor el cuadro colchonero que pronto se puso con un 2-0 en el luminoso. Los blancos, cierto es, no dejaron de creer. Pero terminaron desesperando en un partido repleto de polémicas y donde una de ellas la protagonizó Jude Bellingham, precisamente por culpa de esa desesperación.
Se ha hablado de muchos puntos y uno es este: en la prolongación Jude Bellingham entró con mucha fuerza a Ángel Correa. Una entrada muy dura que provocó la cólera en los jugadores del Atlético de Madrid y que el propio técnico colchonero no dudó en valorar, para él fue roja. Pero la acción recibió el castigo de cartulina amarilla para el mediocentro inglés, pese a las protestas de todo el estadio a Alberola Rojas: "La de Bellingham me pareció de expulsión", dijo Simeone. Otro que podría haber visto la cartulina roja es Giménez, una de las críticas desde el madridismo al colegiado. Pero en ese caso, Simeone vio "amarilla, porque va de costado" mientras que "Bellingham va de frente", defendió el entrenador argentino del Atlético de Madrid.
Ahora, la acción preocupa en el seno del Atlético de Madrid, por sus consecuencias. La entrada fue dura y Ángel Correa terminó tocado el partido ante su público. Esa dura entrada del mediocentro del Real Madrid a Ángel Correa, cuando quedaba poco para que el partido concluyera, estuvo marcada por la impotencia del futbolista del Real Madrid y la incomprensión entre los colchoneros de que no terminara en cartulina roja. En el club mantienen la tensión y están pendientes de la evolución del futbolista, es más, se valorará en los próximos días el estado del 10 del Atleti, puesto que después de esa dura acción terminó con unos dolores preocupantes.
El futbolista acabó el partido por su propio pie, pero tal fue la dureza de la entrada que sí quedaron secuelas en Ángel Correa y no se descarta que pueda causar baja en el Atlético de Madrid, tal y como avanza Mundo Deportivo. El próximo martes el conjunto de Simeone regresará a los entrenamientos, momento clave para observar su estado. En caso necesario, no se descarta la realización de pruebas médicas.