El Atlético de Madrid es consciente de que la próxima temporada es vital para sus intereses. De ella dependerá que el cuadro de Simeone pueda hacer un buen papel en todas las competiciones, y, por lo tanto, recuperar un hueco entre los mejores del Viejo Continente, su gran asignatura en los últimos años. Eso sí, antes debe reforzar su plantilla, la cual quedó muy señalada en los últimos meses de la temporada pasada, especialmente en el aspecto defensivo. Tras confirmar la salida de jugadores como Hermoso o Paulista y pendientes de la marcha de Savic, los rojiblancos tienen claro que debe llegar savia nueva. Después de atar el aterrizaje en el Metropolitano de Robin Le Normand, ahora podría ser el turno de otra de sus grandes prioridades: David Hancko.
El eslovaco, ya de vacaciones después de la eliminación de su selección ante Inglaterra en la Eurocopa, podría ser pronto jugador del Atlético de Madrid. Todo ello, supeditado a que los colchoneros lleguen a un acuerdo con el Feyenoord, que cuenta con sus derechos. Cierto es que no será una negociación sencilla, ya que el conjunto neerlandés pretendería obtener una cifra situada entre los 35 y los 40 millones de euros para deshacerse de uno de sus mejores defensores, pero los de la capital tienen claro que Hancko es lo que necesitan para dar un gran paso adelante en la parcela defensiva de cara al curso que está por venir.
Hancko, que ya ha dejado claro que sería “fantástico” afrontar un reto mayor, tiene claro que la opción rojiblanca es su preferida. Así se desprende de lo que apunta Matteo Moretto, quien señala a que el eslovaco estaría presionando para que su fichaje por la escuadra madrileña se haga realidad. Esta sería una buena noticia para Simeone, ya que, a los pocos días de abrirse el mercado, podría contar con dos centrales de garantías para empezar a encajar las piezas de cara a una temporada, la 24/25, que puede ser cuestión de Estado.
Desde el Metropolitano, se tiene claro que deben afinar sus propuestas para hacerse con los servicios del central, pero podría haber un moderado optimismo para firmarle. De hecho, se cuenta que habrá reuniones nuevas pronto entre los dos clubes para tratar de solventar esta negociación, que ha ido cobrando fuerza con el paso de las semanas. El Atlético, que no quiere abonar una cantidad demasiado elevada para firmar a Hancko, estaría meditando en intentar rebajar el precio y poder persuadir a un Feyenoord que no se puede permitir vender a cualquier cantidad a un futbolista que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.