El Atlético de Madrid ha sido el equipo de LaLiga que más ha invertido en fichajes para esta temporada. A parte de las cesiones de Musso y Lenglet, el conjunto rojiblanco incorpora un póquer de jugadores de más de 200 millones para desatar la locura en la afición del Atlético de Madrid. Le Normand, Sorloth, Julián Álvarez y Gallagher protagonizan el periodo de traspaso del conjunto colchonero que aspira a todo este curso. La llegada de todos los jugadores nombrados anteriormente no fue suficiente para Simeone que pidió un refuerzo más para el centro del campo rojiblanco. El Atlético de Madrid intentó el fichaje de Kanté y Rabiot a última hora del mercado, pero las dificultades y las prestaciones económicas vencieron en una operación que, desde el principio, apuntaba a ser muy complicada, señala Marca.
Simeone no se conformaba con lo que el Atlético de Madrid le había traído a la plantilla rojiblanca y pidió un centrocampista más para reforzar la zona de la medular. El técnico argentino necesitaba un jugador más y anunció en rueda de prensa, días antes de que cerrase el mercado, que iban a intentar un fichaje más antes de que se pusiese fin al periodo de traspasos. "Posiblemente pueda haber alguna posibilidad más. Será en consecuencia de lo que hablemos en estos últimos días que quedan con Andrea (Berta, director deportivo) y Carlos (Bucero, director general de fútbol), sobre todo. A partir de ahí, se enterarán en estos días que ya quedan", anunció Simeone. Es por ello que el Atlético de Madrid intentó el fichaje de Kanté y Rabiot, pero sin éxito. El primero de ellos, de 33 años, firmó una gran Eurocopa y despertó el interés del cuadro madrileño que no estaba dispuesto a ofrecer los 15 millones que demandaba el Al-Ittihad. Después de que la operación fracasase, el club puso el ojo en Rabiot, como ya hizo anteriormente, pero no llegó a concretar la operación y el jugador de 29 años sigue libre actualmente.
Finalmente, y tras intentar el fichaje de Kanté y Rabiot, el Atlético de Madrid se quedó sin incorporar a un nuevo centrocampista a la plantilla dirigida por Simeone. En los últimos días de mercado también apareció la opción de Danilo Pereira que fue elegido para ser el último fichaje del Atlético de Madrid. La operación no acabó en nada y Simeone tendrá que trabajar, mínimo hasta el mercado de invierno, con los cuatro centrocampistas que atesora en la plantilla. Pablo Barrios, Koke, Gallagher y De Paul son los encargados de borrar la idea de un nuevo centrocampista de la cabeza del 'Cholo' Simeone.