El Atlético de Madrid no ha puesto punto final a su mercado de fichajes. Como anunció Simeone en la previa del partido ante el Espanyol que terminó 0-0, el conjunto rojiblanco estudiaría la opción de incorporar a un futbolista más antes de que finalice el periodo estival de traspasos. "Posiblemente pueda haber alguna posibilidad más", anunció el técnico argentino. El Atlético de Madrid baraja un centrocampista para contener al combinado en la medular y, contra todo pronóstico, se ha abierto una opción en el PSG después de que el club le indicase a Danilo Pereira que busque un nuevo destino si quiere contar con minutos.
El portugués es el elegido, a priori, por el Atlético de Madrid como último fichaje del mercado veraniego. Las recientes llegadas al centro del campo parisino le han cerrado la puerta a Danilo Pereira de disputar minutos con la camiseta azul y el PSG lo pone en el escaparate a dos días de que finalice el mercado. El luso es el único jugador que Luis Enrique ha tasado como transferible y el Atlético de Madrid se muestra interesado en su fichaje.
Desde que Simeone avanzó que el Atlético de Madrid estaba pendiente del mercado para hacer una incorporación más, no paran de salir nombres en la lista de centrocampistas para reforzar la medular rojiblanca. Una de las opciones que barajaba el club era la de Luis Milla, jugador del Getafe. El madrileño ya militó en las categorías inferiores del combinado colchonero y su operación no supondría un coste muy elevado para el cuadro del Metropolitano que no pretende gastar más después de las incorporaciones de Le Normand, Sorloth, Julián Álvarez y Gallagher, un póquer de 200 millones para desatar la euforia, y con la reciente llegada de Lenglet, cedido por el Barcelona, y Musso, cedido de la Atalanta.
Ahora es Danilo Pereira el que acapara todos los focos de los rojiblancos y el elegido como último fichaje del Atlético de Madrid. La operación no parece, a simple vista, muy retorcida para el club madrileño que cuenta las horas que le quedan para cerrar la plantilla de manera definitiva tal y como adelantó Simeone. "Será en consecuencia de lo que hablemos en estos últimos días que quedan con Andrea (Berta, director deportivo) y Carlos (Bucero, director general de fútbol), sobre todo. A partir de ahí, se enterarán en estos días que ya quedan", fueron las palabras de Simeone que despertó el interés de los aficionados.