La salida del Yannick Carrasco al Al-Shabab de Arabia Saudí ha sido un duro momento para el Atlético de Madrid, quien echa de menos a quien era una de sus estrellas en el equipo que entrena Diego Pablo Simeone. El belga era un titular indiscutible, uno de los futbolistas que mejor rendimiento daba y que además llevaba más tiempo en plantilla por lo que era muy querido por sus compañeros. Es por ello que en el Atlético de Madrid echan mucho de menos a Yannick Carrasco si bien es cierto que buena parte de la entidad entienden que se marchara.
El miembro del Atlético de Madrid que ha desvelado lo dura que ha sido la marcha de Yannick Carrasco ha sido Saúl Ñíguez, otro de los veteranos en la plantilla de la escuadra rojiblanca.
"El tema de Arabia para mí es simple, le ofrece más años, económicamente mejor y al final tienes que valorar un poco todo y ver qué es lo mejor para él. Sinceramente agradecer a Carrasco que siempre que se ha puesto la camiseta del Atlético lo ha defendido como uno más, como un jugador especial porque tenía características diferentes al resto y eso le hacía diferente y es una salida dura. Pero gracias al mercado de fichajes y a las temporadas del año pasado de Roro, de Lino y de Javi Galán esa zona está muy bien cubierta. Desearle lo mejor a Carrasco, agradecerle todo lo que ha hecho por el Atlético y como compañero", ha argumentado el futbolista en una entrevista en Marca.
Por otro lado, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha comprendido que Yannick Carrasco optara por marcharse. "Carrasco ha hecho bien en marcharse. El contrato que le ofrecían era diez veces mayor y yo hubiera hecho lo mismo", expresó el mandatario rojiblanco.
Yannick Carrasco se marchó del Atlético de Madrid hace unos días rumbo al Al-Shabab de Arabía Saudí que desembolsó 15 millones de euros para hacerse con el fichaje del extremo belga a quien le quedaba un año de contrato con el Atlético de Madrid y con quien todo hacía indicar que no iba a renovar. Por ese motivo y por el factor económico, Yannick Carrasco afirmó públicamente que pidió que lo dejaran marchar a Arabia Saudí. "A veces hay que ponerse en la posición de un jugador. Tengo 30 años, era mi último año de contrato en el Madrid. Tenía una oferta concreta, era la única. Opté por la seguridad. ¿Una elección económica? Todo va de la mano: ser futbolista es un trabajo. Tenemos que pensarlo dos veces. Si hay una lesión, puede resultar difícil, sobre todo porque jugamos muchos partidos. A veces tenemos miedo de lesionarnos y en estos casos no jugamos relajados. Un jugador debe estar mentalmente liberado. No fue fácil tomar la decisión, estoy más bien al final de mi carrera. Todavía tengo las cualidades para jugar en un gran club, pero si hay una lesión puede cambiar rápidamente. La seguridad está por encima de todo", argumentó un Yannick Carrasco en declaraciones recogidas por el medio de comunicación rtbf.be cuando el extremo estaba concentrado con la selección de Bélgica hace unos días.