La situación entre Atlético de Madrid, Joao Félix y Diego Pablo Simeone va camino de enconarse si el portugués no encuentra pronto una salida del Civitas Metropolitano. Por todos es sabido que el técnico argentino no cuenta con el ariete luso y los desencuentros entre ambos ya han sido la mejor de las pruebas de una relación que parece rota. El pasado mes de febrero el futbolista portugués habló sobre los motivos de su salida y fue claro: "El gol no aparecía, porque los resultados no se daban, porque el balón no llegaba, pasaba mucho tiempo defendiendo… Pero tuve que saber lidiar con eso y creo que ahora soy mejor en ese sentido".
Tras su paso por el Chelsea, Joao Félix no terminó de cuajar en Londres y los blues decidieron no efectuar ninguna intentona por hacerse con los servicios del jugador luso. El contrato del delantero termina el 30 de junio de 2027. Los colchoneros pagaron 126 millones de euros al Benfica aunque tuvieron la 'facilidad' allá por 2019 de hacerlo de forma diferida en dos plazos.
El último revés por parte del Atlético de Madrid ha venido a la hora de repartir los dórsales de la primera plantilla de cara a la próxima temporada. La pasada campaña, antes de salir rumbo a Londres, el portugués lucía el '7'. Cual es la sorpresa que actualmente no tiene un dorsal asignado. El '7' lo vestirá esta campaña Griezmann. Además desde el propio Atlético de Madrid se han preocupado en anunciar a bombo y platillo el nuevo dorsal del francés. Es verdad que el galo ya vistió anteriormente el mismo número pero nunca estando Joao Felix en la plantilla. Otros dorsales que podrían irle bien a Félix serían el '9' que luce Memphis Depay o el '10' que viste Ángel Correa. No hay forma más indirecta y más directa al mismo tiempo de decirle a un jugador que tiene que buscar una salida.
Desde el entorno de Joao Félix se habla que el destino al que está más cerca de recalar es el del PSG del recién estrenado Luis Enrique. Antes de su salida rumbo a París, el club galo tendrá que cuadrar las cuentas para cumplir con el Fair Play Financiero. Lo que está prácticamente claro es que el Atlético de Madrid ha hecho un mal negocio con Joao Félix teniendo en cuenta el montante desembolsado por el luso. Mientras se resuelve su futuro, la última noticia del portugués a través de redes es en su perfil personal de Instagram hace cuatro días, posando en una foto junto familia y amigos en Malta.