La victoria del Atlético de Madrid sobre el Real Valladolid, unido a sus buenos resultados en anteriores partidos, ha convertido al equipo que entrena Diego Pablo Simeone en uno de los más atractivos de ver y también en uno de los máximos aspirantes a ganar títulos, sobre todo LaLiga la cual competirá contra el Barcelona y el Real Madrid. Todo ahora es luz en el Atlético pero hasta no hace mucho todo era oscuridad. Todo cambió un día, el cual ha sido desvelado ahora por Lenglet, en el que jugadores y entrenador se reunieron y se dijeron las cosas a la cara lo que ha provocado que el Atlético de Madrid sea ahora una máquina de picar carne. Es decir que arrasa a sus rivales.
El mes de noviembre ha sido totalmente idílico para el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone ya que ha ganado todos y cada uno de los partidos que ha disputado. Y es que el equipo rojiblanco ha encadenado siete victorias consecutivas las cuales ha culminado con dos goleadas a domicilio contra Sparta Praga (0-6) y Real Valladolid (0-5) las cuales dejan claro el potencial que tiene la plantilla que está siendo entrenada por Diego Pablo Simeone.
A pesar de ello, para llegar a ese punto, el Atlético de Madrid ha pasado por malos momentos durante esta temporada, viéndose en el pasado el futuro hasta negro lo cual provocó una reunión que ha hecho que el Atlético cambie totalmente su dinámica. Hay que remontarse a finales del mes de octubre cuando el Atlético de Madrid perdió contra el Betis por 1-0 pero siendo totalmente superado por el equipo verdiblanco que lo pudo golear.
Ese mal rendimiento provocó una seria reunión, que ahora ha sido desvelada por Lenglet, en la que los jugadores del Atlético de Madrid y el entrenador Diego Pablo Simeone arreglaron las cosas. "Después de la primera derrota en la temporada en LaLiga, que fue la única contra el Betis, el míster nos reunió para hablar de lo que hicimos en el campo ese día, pero no sólo eso, sino que nos dimos cuenta que había que cambiar algunas cosas y desde ese día estamos en un punto de inflexión bastante bueno y hay que seguir así".
Una reunión que no desveló Simeone en rueda de prensa, pero que sí confirmó que la derrota contra el Betis fue un punto de inflexión para el Atlético de Madrid. "Perdimos un partido ante el Betis, jugamos muy mal y el equipo no era reconocible, allí fue el quiebre, podemos perder o empatar, no importa, pero sí importa ser reconocible, desde hace trece años marcamos una idea para competir, gustará más o menos, pero con compromiso el equipo responde".
Pues desde entonces, el Atlético de Madrid sólo sabe ganar. Está pasando rondas en la Copa del Rey, está más cerca que nunca del Barcelona, líder de LaLiga, ya que sólo le aventaja en dos puntos y está en una posición inmejorable para meterse entre los ocho primeros clasificados en la fase de liga de la UEFA Champions League lo cual le daría el pase a los octavos de final directamente. Los resultados acompañan en el Atlético de Madrid, pero lo mejor de todo es que las últimas goleadas a favor han dejado claro que las sensaciones son aún mejores.