El Atlético de Madrid prepara su debut en el nuevo formato de la UEFA Champions League frente al Rb Leipzig. El combinado colchonero llega al primer partido europeo de la temporada tras reforzarse en el mercado de fichajes y confeccionar una plantilla que aspira a todo. Simeone cuenta en su plantel con todo lo que pidió a finales del pasado curso y se guarda un as bajo la manga para la Champions League. El técnico argentino ha entrenado junto a sus jugadores con una idea en la cabeza, cambiar a Sorloth por Julián Álvarez que apunta a ser titular frente al combinado alemán.
Julián Álvarez, en la delantera por Alexander Sorloth, y Rodrigo Riquelme, en el carril izquierdo y con la suplencia de Conor Gallagher, se perfilan como titulares en el partido de este jueves de la Liga de Campeones contra el Leipzig en el Cívitas Metropolitano respecto al 3-0 al Valencia. Las novedades son Julián Álvarez, titular hasta ahora en tres de los cinco encuentros oficiales, y Riquelme, que ha sido suplente en los dos últimos duelos, según las pruebas del técnico, que apuntan a la suplencia de Gallagher, goleador el domingo en el 3-0 al Valencia, y Sortloth, relegado al banquillo por la titularidad de Julián Álvarez. El portero Jan Oblak; los centrales Robin Le Normand, José María Giménez y César Azpilicueta; el carrilero Marcos Llorente, por la derecha, con el citado Riquelme por la izquierda; los centrocampistas Koke Resurrección, Samuel Lino y Rodrigo de Paul; y el delantero Antoine Griezmann completan el probable once de Simeone.
El Atlético de Madrid mantuvo en el entrenamiento de este miércoles la baja de Pablo Barrios, que se perderá su segundo encuentro consecutivo por una lesión muscular, este jueves en la primera jornada de la nueva Liga de Campeones contra el Leipzig en el estadio Cívitas Metropolitano. Lesionado hace una semana y media con la selección española sub’21, el centrocampista madrileño fue la única ausencia de la sesión preparatoria de este miércoles en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la que Thomas Lemar prosiguió con su reincorporación progresiva al grupo. El jugador francés ya ultima su puesta a punto de las molestias físicas que lo han apartado de los últimos cuatro choques del conjunto rojiblanco, aunque, recién recuperado, no se prevé que vaya a retornar a la convocatoria aún contra el Leipzig.