El Atlético de Madrid, se blinda

El conjunto colchonero se quiere asegurar su futuro ante la amenaza de clubes como el Real Madrid

El Atlético de Madrid, se blinda
Fernando Torres en la Youth League - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El conocido pacto de no agresión entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid hace varios años que se rompió por futbolistas, entre otros, como Jesús Fortea, que destaca en las categorías inferiores del conjunto merengue y está a punto de estrenarse con el primer equipo. Ahora, el conjunto colchonero pretende blindarse para que, en el presente y en el futuro, no pueda ocurrir con otros jugadores.

El Atlético de Madrid siempre ha sido uno de los clubes que más han apostado por su cantera. En la presente plantilla, son varios los futbolistas que han pasado por las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo: Pablo Barrios, Roro Riquelme y Guiluiano Simeone. Pero por detrás viene una generación de talentos que el conjunto rojiblanco se está asegurando a medio y largo plazo.

El primer filial, el Atlético B, se encuentra en playoffs para ascender a Segunda División. Un hito que sería histórico en el Atlético de Madrid porque es algo que no se consigue desde la temporada 1995/1996. Aquel equipo entrenador por Pradito consiguió ascender a la categoría de plata como primero en los playoffs, tras haber quedado cuarto en la liga regular. Desde entonces, el primer filial rojiblanco ha alternado temporadas entre Segunda B (ahora Primera RFEF) y Tercera.

Omar Janneh ha sido el último en ampliar contrato con el Atlético. El delantero del filial, todavía de 18 años y comparado por su físico con Samu Omorodion, ha renovado hasta 2028. La temporada anterior fue máximo goleador, con 21 goles, en el mejor juvenil de España, que se alzó con el título de Liga y la Copa de Campeones. En la actual campaña, está alternando el Juvenil, que juega la Youth League, donde lleva 5 goles, y el Atlético B. En enero podría haber firmado por cualquier otro club, ya que terminaba contrato en junio, pero ha terminado quedándose. Junto a su socio dentro del campo, Rayane Belaid, que renovó hasta 2027, los futbolistas más importantes del equipo que entrena Fernando Torres han pasado por las oficinas del Metropolitano. Iturbe, Dani Martínez, Pablo Pérez, Iker Luque o Adrián Niño, son algunas de las perlas de la cantera que han firmado un contrato a largo plazo, como mínimo hasta 2027. A ellos se ha unido uno de sus ejemplos a seguir, Pablo Barrios, asentado en el primer equipo que ha renovado hasta 2028 y se le triplicó el sueldo.

El juvenil del Atlético de Madrid también está haciendo movimientos para asegurarse a sus futbolistas. Sergio Esteban, Pablo Pan, Dani Muñoz o Julio Díaz, han sido varios de los futbolistas pretendido por media Europa que han terminado quedándose ante la amenaza de una posible salida.