El Atlético de Madrid prepara el duelo del fin de semana con entusiasmo tras el parón veraniego. Simeone sigue trabajando para afianzar al equipo y empezar a modelar la plantilla en torno a un once que convenza al técnico argentino. Hasta el momento, sólo un hombre es fijo en los planes de Simeone y es, ni más ni menos que, Le Normand. El español aterrizó en este mercado de fichajes en el Atlético de Madrid tras ganar la Eurocopa con España y su presencia en el once del conjunto rojiblanco es intocable para Simeone. Hasta la fecha, el central es el único jugador que ha disputado todos los minutos en lo que va de temporada. Es por ello que el Atlético de Madrid baraja un refuerzo en la zaga para que acompañe a Le Normand. Simeone sigue probando, pero aún no se ha decidido por otro zaguero que complemente al ex jugador de la Real Sociedad.
El Atlético de Madrid y Simeone siguen barajando las posibilidades de un refuerzo para Le Normand. El central es el único jugador fijo en la zaga rojiblanca y necesita de un compañero para consolidar, de una vez por toda, el centro de la defensa colchonera. hasta ahora, Simeone ha probado con casi todo lo que tiene disponible. En el primer encuentro frente al Villarreal, Witsel y Azpilicueta fueron los acompañantes de Le Normand en la zaga. El experimento no terminó de convencer a Simeone que se marchó de La Cerámica con dos goles en contra. Para la jornada 2, el argentino optó por sacar de la ecuación a Witsel y dar entrada a Giménez, consiguiendo la primera portería a cero de la temporada. Para la tercera, volvió a probar con los centrales de la jornada 1 y, aunque no encajó gol, el juego del equipo se vio mermado por la zona defensiva. Por último, frente al Athletic Club en San Mamés, Simeone se decantó por Giménez y Reinildo para que reforzaran a Le Normand. La jugada le salió bien al 'Cholo' que estudia que defensa poner frente al Valencia el próximo domingo.
Ahora, Simeone baraja un nuevo refuerzo para acompañar a Le Normand el fin de semana para que el Atlético de Madrid se mida al Valencia. Tras muchas pruebas en los entrenamientos, el argentino parece haberse decantado por la opción de Giménez y Azpilicueta para sellar la línea defensiva. Simeone tratará de formar un bloque en el centro de la zaga para llevar más arriba a los carrileros dónde Riquelme y Marcos Llorente cogen fuerzas para ser la opción más viable para el técnico rojiblanco.