El Atlético de Madrid se encuentra muy pendiente de todos los movimientos del mercado de fichajes nacional. A pesar de que su prioridad es su primer equipo, en el que se puede producir una revolución a partir del 1 de julio, el cuadro de la capital de España no pierde de vista a sus otras plantillas. En las últimas horas, se ha dado a conocer que un jugador del Levante y que habría destacado en el Unionistas de Salamanca estaría cerca de firmar por la escuadra capitalina para la próxima temporada. Este sería el caso del lateral Carlos Giménez, quien quiere dar un paso al frente en su carrera deportiva.
La defensa es una de las prioridades para el filial, ya que ha perdido antes de que se abra el mercado a dos futbolistas: Marco Moreno y Mariano. Por ello, el movimiento para firmar a Giménez ha cobrado una relevancia especial para el plantel madrileño. El lateral, quien también puede desempeñarse como central, ya que esa posición es en la que se formó, está cerca de ser nuevo jugador del Atlético de Madrid B. Según se ha conocido, el club del Metropolitano tendría entre sus planes firmarle.
Además, tal y como aseguraba @twtulia, la operación se puede cerrar en 90.000 euros, una cantidad nada desdeñable para su filial, que busca conseguir mayores objetivos más allá de repetir la permanencia en la Primera RFEF. Giménez, quien ya sabe lo que es jugar en LaLiga Hypermotion, ya que debutó de la mano de Javier Calleja en el Levante, quiere aportar su granito de arena al equipo, que, de la mano de Fernando Torres, aspira a crecer en la tercera máxima categoría de nuestro fútbol.
Con contrato hasta 2026, Giménez, quien ha jugado 37 duelos como titular este curso con el Unionistas de Salamanca, disputando 33 de ellos en la Primera RFEF, podría convertirse en un factor clave para que el Levante y el Atlético de Madrid fortalezcan sus relaciones para el futuro más próximo. Su llegada podría favorecer que algún canterano del cuadro de la capital pudiera recalar en el equipo del Ciutat de Valencia, que busca volver cuanto antes a LaLiga EA Sports y dejar de una vez por todas atrás todas sus zozobras.