El Atlético de Madrid se dio este pasado sábado un auténtico festín de goles en el encuentro ante la UD Las Palmas que terminó con un contundente 5-0 en una muestra más de que los de Simeone han vivido un cambio importante en su relación con los partidos.
El Atlético de Madrid está ahora más lejos de ser ese equipo que ganaba sus partidos por una ventaja mínima y ahora es propenso a buscar ampliar sus ventajas en el marcador. En el encuentro de este pasado sábado de LaLiga, en el Atlético de Madrid jugó el partido completo el montenegrino Stefan Savic que ya está cumpliendo a sus 33 años su novena temporada en el conjunto colchonero. Savic llegó a la capital de España procedente de la Serie A donde vistiendo la camiseta de la Fiorentina estuvo 3 campañas.
Savic ya lleva acumulado en la presente campaña un total de 20 encuentros con el Atlético de Madrid entre LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League. Este dato es importante ya que en teoría le permitiría su renovación automática por el conjunto de Simeone pero existe un impedimento (por poco tiempo).
Savic, en 3 de esos encuentros no ha disputado los 45 minutos que se estipulan en la letra pequeña de la cláusula que permitirá a Savic ampliar su contrato hasta junio de 2025. Los encuentros en los que Savic no jugó los minutos estipulados fueron ante la Real Sociedad en la jornada 9 en la que solo disputó 9, después en el derbi de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el que ingresó en la prórroga y por último ante el Getafe, duelo en el que terminó expulsado.
Por tanto, para que Savic vea ejecutada automáticamente esa cláusula de renovación, deberá jugar al menos 45 minutos en los partidos que quedan de aquí al final de campaña. Esto por tanto es casi seguro que suceda por que el montenegrino es un fijo dentro del esquema de Diego Pablo Simeone aunque el argentino siempre suele jugar con las rotaciones, más si cabe si tenemos en cuenta que el Atlético de Madrid tiene por delante el duelo de octavos de final de la Champions League el próximo martes 20 de febrero a partir de las 21:00 frente al Inter de Milan en San Siro. Por tanto, el Atlético de Madrid necesitará de un Savic que ya es un colchonero más tras casi una década vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.