El Atlético de Madrid está cada vez más centrado en la nueva temporada, una que puede ser crucial para sus intereses. El cuadro colchonero, que es completamente consciente de que las sensaciones no han sido buenas, muy malas en algunos momentos, quiere acometer una profunda renovación en su plantilla. Es un momento fundamental para ellos, ya que quieren dar un paso al frente en todas las competiciones y demostrar que se merecen un hueco en la élite del Viejo Continente. Por ello, no es de extrañar que, en las últimas semanas, se hubieran producido numerosos ofrecimientos a las oficinas, con varios representantes poniendo diferentes propuestas encima de la mesa de la secretaría técnica.
Tal y como ha desvelado Rubén Uría, hay un jugador de la Premier que podría haber sido ofrecido a la entidad del Metropolitano. Pivote, de 27 años y que termina contrato el próximo 30 de junio, Wilfred Ndidi, futbolista del Leicester, podría estar en el punto de mira del conjunto de la capital. A pesar de que hay grandes clubes británicos, como puede ser el caso del Newcastle o el Manchester United, el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios sería el plantel dirigido por Simeone.
Pieza clave en el ascenso de los ‘foxes’ a la máxima competición doméstica en Inglaterra, no es la primera vez en la que Ndidi suena para el Atlético de Madrid. Cuando militaba en el Genk, los colchoneros pudieron estar interesados en él, pero fue el Leicester el que se terminó llevando el gato al agua. Eso sí, hay que tener en cuenta un detalle importante en el caso de que el nigeriano terminara militando en la capital. Según lo desvelado, no sería titular, sino un jugador “para hacer plantilla”. Contaría con minutos en la rotación del técnico argentino, pero la idea no sería la de reemplazar a Koke y Rodrigo de Paul en las alineaciones de Simeone.
De 1,83 metros de altura, el centrocampista, valorado en 16 millones de euros, ha disputado 32 encuentros esta temporada en la Championship. Habitual en el once del conjunto británico, ha sido titular en el 57% de las ocasiones, y ha disputado el 52% de los minutos totales. En este campeonato, además, hay que resaltar que ha anotado cuatro goles y repartido cinco asistencias, interviniendo de esta forma en el 10% de las dianas marcadas por el que fuera campeón de la Premier hace pocos años.
Eso sí, a pesar de que ha sido ofrecido, como se ha citado anteriormente, Ndidi no sería una prioridad para la escuadra colchonera. El club está centrado en otros frentes y su gran prioridad para el centro del campo sería Mats Wieffer, del Feyenoord. De hecho, tendrían que darse prisa, ya que el Liverpool podría estar más que interesado en el medio y convencer tanto al futbolista como al club neerlandés para que éste militara en el Metropolitano a partir de la próxima campaña.