A pesar de que la temporada 23/24 todavía no se haya terminado, hay equipos que no dejan de trabajar pensando en el próximo curso. El Atlético de Madrid es uno de ellos, consciente de que debe mejorar de forma sustancial su plantilla si quiere competir de tú a tú de forma definitiva con los más grandes de Europa. Lo que está sucediendo en la vigente campaña habría abierto los ojos de los directivos rojiblancos, que buscan dar un notable paso adelante, y eso solo pasa por mejorar la plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone.
La delantera es un puesto crucial, y en ella habrían puesto buena parte de sus esperanzas para el futuro más inmediato. Ya se informó en las últimas semanas de que, excepto Antoine Griezmann, el resto de atacantes de la entidad madrileña estaban en venta. En el caso de que lleguen ofertas interesantes por Morata, Correa y Depay, el Atlético estaría dispuesto a separar sus caminos y arrancar una nueva etapa. Mientras tanto, sigue peinando el mercado de fichajes del Viejo Continente, consciente de que no puede perder un solo minuto a la hora de intentar firmar a futbolistas de garantías.
Santiago Giménez, quien en los primeros meses del vigente curso deslumbró a propios y extraños, volvería a saltar a escena. A pesar de que no es la primera vez que su nombre ha sido vinculado al del Atlético de Madrid, en esta ocasión los rumores sonarían con más fuerza. No en vano, el de los rojiblancos sería uno de los clubes tanteados por el agente y el padre del futbolista, que habrían realizado una pequeña gira por Europa para conocer las intenciones de las posibles entidades interesadas en hacerse con los servicios del punta del Feyenoord.
A pesar de que no está mostrando su mejor versión en esta fase de la temporada, no ha perdido su buen cartel. Además del Atlético de Madrid, la Juventus o el RB Leipzig serían otros de los clubes con los que se habría reunido el entorno, que habría reconocido que, por el momento “no hay ofertas formales”. Valorado en estos momentos en 45 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt, el fichaje de Giménez podría convertirse en uno de los mayores culebrones del próximo mercado veraniego.
En los últimos meses, el nacido en Buenos Aires no ha atravesado un gran momento de forma. De hecho, según recuerda As, estuvo durante más de un mes, desde el 14 de enero hasta el 22 de febrero, sin anotar una sola diana con el conjunto neerlandés. A pesar de ello, no se ha rendido y quiere volver a ser aquel delantero que deslumbró a Europa con sus goles, y que pudo estar en el punto de mira de grandes conjuntos. El Atlético podría volver a la carga y estaría pendiente de los movimientos de un futbolista cuyo único objetivo es el de crecer y dar un paso adelante en su carrera deportiva.