La intensa rumorología que anuncia la inminente apertura del mercado de fichajes se empeña en señalar al Atlético de Madrid como uno de los grandes animadores del verano en LaLiga EA Sports y en el fútbol europeo. Antes de saltar la banca, el conjunto colchonero debe cerrar varias salidas que liberen masa salarial y aporten liquidez económica para reinvertir en mejorar todas las líneas, tarea para la que se ha interesado por grandes futbolistas del momento. La remodelación en el eje de la defensa llegará con nombres como los de David Hancko, central del Feyenoord que está jugando la Eurocopa 2024 con Eslovaquia, y Robin Le Normand, zaguero de la Real Sociedad, club en el que también ha puesto sus ojos Andrea Berta para intentar aprovechar la particular situación de otro internacional español como es Mikel Merino, en lo que sería una carambola muy ambiciosa. De todo ello se habla en las últimas horas en medio de una incesante lluvia fina de noticias que refutan la sensación transmitida por Álvaro Morata acerca de los planes de remodelación total que se espera en la delantera y para la que no dejan de apuntarse candidatos. El último, el del delantero de moda en Alemania: Maximilian Beier.
Según avanza la popular revista germana Kicker, el Atlético es uno de los tres clubes europeos que han realizado gestiones incipientes de cara a posicionarse para hacerse con el fichaje de Beier, un versátil delantero que suele caer a las bandas y que a sus 21 años se ha reivindicado este pasado curso en la Bundesliga hasta el punto de colarse en la lista de Julian Nagelsmann para la Eurocopa que se está celebrando en su país, aunque no tuvo minutos en la goleada a Escocia (5-1) en el partido inaugural del torneo continental disputado el pasado viernes.
Formado en la cantera del TSG Hoffenheim, Beier creció durante una cesión de dos temporadas en el Hannover 96 en las que brilló en la segunda alemana con 15 tantos (7 en la 21/22 y 8 en la 22/23) y se ganó un sitio en la plantilla de los 'Die Kraichgauer', premio que ha justificado con 16 dianas en 33 partidos que refutan la enorme capacidad anotadora que había lucido en categorías inferiores. Así, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del año en la Bundesliga junto a Florian Wirtz, otra precoz estrella que juega en Bayer Leverkusen, campeón de liga y copa y otro de los grandes interesados en el fichaje del jugador del Hoffenheim, que también ha despertado interés del Manchester United inglés.
El crecimiento de este joven atacante lo simboliza su revalorización constante, pues volvió a su equipo después de dos años cedido con un valor de mercado de 8 millones de euros y ha terminado la 23/24 con una tasación en Transfermarkt que asciende a los 30 millones de euros, mismo precio que reza en la cláusula de rescisión de un contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027 y que, según añade Tuttomercattoweb es la cantidad a la que se remite el club de Sinsheim para todos los que preguntan por un posible traspaso.
La noticia del seguimiento intensivo que el Atlético está haciendo sobre Maximilian Beier coincide con los avances prácticamente definitivos en el Borussia de Dormund para la contratación de Serhou Guirassy, ariete del Stuttgart que era otro de los nombres destacados en la agenda colchonera. Ahí sigue estando en una posición destacada el ucraniano Artem Dovbyk, flamante Pichichi de LaLiga que tras el debut en la Eurocopa dejó abierta la opción de continuar en un Girona FC de Champions, y en la que sigue también Alexander Sorloth, noruego del Villarreal CF. Pero lo primero, antes de ilusionar a la afición con un '9', será vender. A día de hoy, el único delantero del Atlético que tiene asegurada su continuidad la próxima temporada es el francés Antoine Griezmann.
El internacional neerlandés Memphis Depay ya anunció su adiós al Metropolitano, Álvaro Morata ha admitido que siente que se le empuja a cambiar de aires -con la Serie A italiana como destino más factible-, Ángel Correa ya estuvo muy cerca de irse en el mercado de enero y a Joao Félix se le busca destino tras su préstamo en el Barça. Además, en las últimas horas ha trascendido un fuerte interés del Chelsea FC, que está dispuesto a pagar 30 millones y otros 10 en variables por hacerse con los servicios del prometedor Samu Omorodion, que sin ni siquiera debutar como rojiblanco ya es el jugador con más valor de mercado de toda la plantilla colchonera. La idea es quedarse con el internacional sub 21 tras su buen año como cedido en el Deportivo Alavés y de momento se remite su cláusula, de 80 kilos, tras pagar sólo seis al Granada CF hace sólo 10 meses.