¿Qué pasa con Memphis Depay? ¿Cuándo va a volver a jugar con el Atlético de Madrid? Esas dos son las preguntas más recurrentes que se hacen los aficionados colchoneros cuando se cumplen ya seis semanas desde que el internacional neerlandés sufriese una dolencia en el sóleo. Lo que al principio eran una molestias leves, que sólo le iban a hacer perderse no más de dos o tres partidos, se tradujo en una lesión muscular que le ha hecho perderse nueve encuentros oficiales de su equipo entre LaLiga EA Sports y la UEFA Champions League. Aún no se ejercita con el grupo y su regreso, aunque se atisba cercano, sigue siendo una incógnita; algo que sin duda inquieta al club rojiblanco, indignado con el delantero y con los motivos de sus convalecencias -suma tres lesiones desde que llegó al Metropolitano en enero de 2023 procedente del FC Barcelona.
La última vez que Memphis se vistió de corto fue en el derbi ante el Real Madrid del pasado 24 de septiembre. Venía de ser baja ante el Valencia CF y la SS Lazio por unas molestias físicas y en el triunfo ante los merengues sólo disputó 8 minutos. Las sensaciones en ese ratito fueron peores que malas, por lo que el neerlandés fue sometido a unas nuevas pruebas médicas que determinaron una lesión en el sóleo que le mantiene apartado del grupo desde entonces, perdiéndose también las posteriores citas contra CA Osasuna, Feyenoord, Cádiz CF, Real Sociedad, RC Celta de Vigo, Celtic FC y Deportivo Alavés. Tampoco parece que vaya a llegar a los dos próximos, ante la UD Las Palmas, el viernes en LaLiga EA Sports, y de nuevo frente al equipo escocés, el martes en la cuarta jornada en el Grupo E de la UEFA Champions League.
En el Atlético de Madrid existe bastante malestar con la actitud de Memphis, hasta el punto de llegar a haber fuertes discusiones entre los trabajadores médicos del club y profesionales privados contratados por el ex del Barça. El lío lo ha destapado un histórico rojiblanco como Kiko Narváez, que en la actualidad ejerce de comentarista para la Cadena SER. "Hubo desacuerdos entre su preparador físico personal, al que ya no tiene, y el club. El primero (su antiguo preparador) creía que sus lesiones se debían a una explosividad, propia de los movimientos rápidos, mientras que el club pensaba que la parte posterior de su musculatura estaba ligeramente desequilibrada y prefería que trabajara de otra forma", explicaba el jerezano.
Kiko añadió que en el Atlético tildan de irresponsable el comportamiento del '9', ya que, además, estaba entrenando dos veces al día, en sesiones de mañana y tarde con su preparador personal y con el cuerpo técnico. "No entiendo cómo puedes ponerte a trabajar con tu entrenador personal por la mañana y luego con el club por la tarde. Si te dan una carga de trabajo en la mañana y luego no hay comunicación con el 'Profe' Ortega… Casi debería ser parte del contrato. La responsabilidad recae en el 'Profe' Ortega y quienes trabajan con él. ¿Cómo puedes tener gente trabajando en tu casa?", relataba el excolchonero, entre sorprendido y enfadado.
Además de todos estos sucesos extraños, cuando Memphis Depay por fin vuelva a estar disponible para el Cholo Simeone, tendrá que hacer frente a una competencia que no tenía al principio de la temporada. La 23/24 arrancó con el internacional 'oranje' como titular indiscutible al lado del inamovible Antoine Griezmann, marcando dos goles en las cuatro primeras jornadas. El teórico suplente iba a ser Álvaro Morata -incluso había rumores de salida en verano-, pero ahora el capitán de la selección española está que se sale con 9 tantos y dos asistencias en 12 encuentros.