El Atlético de Madrid empieza a vislumbrar algunos movimientos de cara a la temporada que se avecina. El cuadro colchonero, que, entre todos los retoques que se van a producir, quiere cerrar la continuidad de algunos de sus pilares, ha hecho oficial este jueves que Axel Witsel, un auténtico bastión para Diego Pablo Simeone, va a continuar una temporada más en la entidad del Metropolitano. El belga, que se ha convertido en una pieza clave en los esquemas del técnico argentino, hace respirar de alivio a sus aficionados, que se encontraban algo inquietos sobre su futuro. De esta forma, el mediocampista reconvertido a central podrá vestir el ‘escudo de todos’ en el curso que está por venir, uno de los más apasionantes de los últimos tiempos.
En apenas dos temporadas, el ex del Borussia Dortmund ha evidenciado que es uno de los jugadores más en forma del Atlético de Madrid. Desde que aterrizó en el Metropolitano, ha disputado un total de 94 encuentros entre todas las competiciones, por lo que no sería de extrañar que, a comienzos de la temporada que está por venir, tenga un hueco en el 'Paseo de los Centenarios' colchonero. Destaca especialmente su papel en el curso que acaba de finalizar, consolidándose definitivamente en el centro de la zaga.
Los datos han sido claros, ya que ha sido el segundo futbolista con más minutos permanecidos sobre el terreno de juego en la 23/24. Únicamente, Jan Oblak, uno de los capitanes y otro de los hombres fuertes de Simeone, ha sido capaz de superar a un Witsel que se ha establecido como un auténtico muro para el conjunto rojiblanco que, a pesar de las dianas encajadas, quiere basarse en una fuerte solidez defensiva. Así, la permanencia del belga supondrá que den un enorme paso hacia delante en ese sentido.
Tras confirmarse su extensión de contrato, la propia entidad le ha descrito como "uno de los pilares del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone. Su polivalencia y experiencia le han permitido ayudar al equipo desde la defensa y el centro del campo, dos posiciones en las que ha jugado dependiendo de las necesidades del técnico argentino".
No solo se ha pronunciado el club, también ha tomado la palabra el propio Axel Witsel, una pieza clave, no solo para su entrenador, sino también para todos sus compañeros. “Estoy muy feliz de quedarme un año más en este gran club. Atléticos, nos vemos pronto”.