Roberto Fernández se ha convertido, con el paso de las semanas, en uno de los jugadores con mejor cartel de la Primera RFEF, y ahora, con el ascenso del Málaga, de LaLiga Hypermotion. En el punto de mira del Atlético de Madrid, con quien ya tendría un acuerdo, lo cierto es que los de Simeone no son los únicos que han puesto sus miras en el joven punta, quien sueña con vestirse de colchonero en el futuro a largo plazo. Una escuadra portuguesa le ve cómo una de sus grandes referencias para los próximos años, y, es por ello por lo que quiere cerrar cuanto antes esta operación.
El cuadro portugués, que puede perder a Abel Ruiz en las próximas semanas, tiene claro que el futbolista de Puente Genil es su gran apuesta para el curso que está por venir. Por ello, el cuadro luso está dispuesto a todo para intentar hacerse con sus servicios. Tal y como ha podido saber ESTADIO Deportivo de fuentes cercanas al delantero, la escuadra del país vecino estaría dispuesta a pagar hasta tres millones de euros para cerrar un fichaje que se está convirtiendo en uno de los principales focos de atención de la actualidad colchonera… y malaguista, que todavía celebra el ascenso conseguido el pasado fin de semana ante el Nàstic.
Esta cifra sería notablemente superior a la que estarían ofreciendo los de Simeone. Tal y como se ha contado, el Atlético de Madrid estaría dispuesto a presentar una cantidad de 600.000 euros más un ‘bonus’ por el punta, que se está convirtiendo en un jugador de lo más cotizado en el mercado de fichajes nacional.
A pesar de que el Sporting de Braga va con todo para hacerse con su fichaje, a día de hoy, el jugador tiene claro que su prioridad es el cuadro de la capital de España. Como venimos informando en este diario desde hace unos días, Fernández quiere jugar en el conjunto colchonero, por lo que espera a que Atlético y Málaga puedan llegar a un acuerdo que le permita vestirse de rojo y blanco en los cursos que se avecinan. En cuanto a su permanencia la próxima campaña en el club al que ha liderado hacia LaLiga Hypermotion, nada ha cambiado. Se mantendría la opción de que siguiera como cedido en La Rosaleda.
Fernández quiere cerrar cuanto antes su llegada a la capital, pero el Atlético debe ser rápido y mover ficha. En este caso, tendría que mejorar su oferta, ya que la que presenta el Sporting de Braga es muy significativa y supone un ingreso de lo más valioso para las arcas de la escuadra andaluza. Deben ser rápidos, y el jugador alberga la esperanza de que el guion termine girando y vuelva a su punto de inicio, que no es otro que su aterrizaje en el Metropolitano, en uno de los mejores conjuntos de nuestro país.