El Atlético de Madrid ha vivido una semana complicada tras caer derrotados contra el Benfica en el Estadio Da Luz en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Champions League. El pasado domingo en la competición liguera también sufrió para terminar rescatando un punto con un gol de Ángel Correa cuando el partido ya agonizaba. Además, la polémica generada en torno al lanzamiento de objetos contra Thibaut Courtois es otro de los temas que envuelve la actualidad colchonera.
La escuadra madrileña ha realizado una gran inversión en este último mercado de fichajes. La dirección deportiva pretende dar un nuevo paso adelante en busca de competir por todos los títulos. Robin LeNormand, Alexander Sorloth, Clement Lenglet, Julián Álvarez o Conor Gallagher son algunos de los flamantes fichajes del Atlético este verano. Tanto Lenglet, como Gallagher o Julián Álvarez disputaron el curso pasado la Premier League. Además, en los últimos años el conjunto madrileño se ha fijado en varias ocasiones en jugadores que están jugando en Inglaterra.
Conor Gallagher se ha convertido en una de las mejores incorporaciones del Atlético este curso. Su aportación en la medular está dando aire al Cholo Simeone en el mediocentro. El futbolista inglés es un auténtico pulmón especializado en romper líneas, y poco a poco va justificando la cantidad que se pagó por su fichaje. Julián Álvarez está teniendo alguna dificultad más para encontrar su hueco en el ataque colchonero, sin embargo la entrega y la capacidad de generar peligro de la 'araña' le convierten en un futbolista importante dentro de los esquemas del preparador argentino. El Atlético de Madrid sigue fijando objetivos de mercado en la Premier League en busca de sumar nuevos efectivos a su plantilla.
La escuadra colchonera está experimentando varios problemas con las lesiones en la medular en este tramo inicial de la temporada. El nivel de Koke está dejando dudas en el mediocentro del Atlético de Madrid. Según apunta Juan José Arrien Roldos, la dirección deportiva está pendiente de la situación de Jorginho. El jugador del Arsenal finaliza su contrato el próximo 30 de junio de 2025. El mediocentro brasileño nacionalizado italiano no vería con malos ojos abandonar el conjunto 'gunner' en busca de un club donde pueda tener más oportunidades en el once titular. La llegada de Mikel Merino podría adelantar su salida al próximo mercado invernal, y el Atlético no le pierde de vista.