El Atlético se fija en un jugador de PSG

Varias serían las ligas sondeadas por el Atlético de Madrid, pero en especial se pararían en fijar su objetivo en la Ligue1 para reforzar la defensa

El Atlético se fija en un jugador de PSG
Milan Skriniar bajo el radar del Atlético. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Uno de los equipos grandes de la Ligue 1, concretamente el Paris Saint Germain, suena de nuevo por la capital española, pero no, no es en negociaciones para el conjunto merengue, por ahora, sino que, en esta ocasión, los cantos de sirena vienen procedentes del conjunto colchoneros. En un mercado de fichajes, lo que nunca faltan son los rumores de posibles fichajes.

Pues bien, ya son varias las informaciones las que indicarían que el Atlético de Madrid, tendría bajo el radar a un defensa central de la plantilla de Luis Enrique. Y es que el eslovaco Milan Skriniar podrían estar en la mente del club rojiblanco para que viniese este mismo mercado de invierno para estar bajo las órdenes del Cholo Simeone.

El jugador, que no está convenciendo al técnico español para saltar a terreno de juego en demasiadas ocasiones, puede que ser un buen filón para que forme parte de la plantilla en el Metropolitano. Con una cifra total, por el momento, de 381 minutos entre Ligue1 y UEFA Champions League (de hecho en la máxima competición europea no ha saltado a terreno), Milan podría ponerse a tiro para que pueda viajar a la capital de España.

El ex del Inter de Milan llegaba a Francia con grandes expectativas, pero que finalmente no han ido convenciendo su forma de jugar. De hecho, en el club parisino alcanzó su valor de mercado más alto, unos 65 millones de euros, siendo una de las figuras más destacadas, pero la que, hace unas temporadas no estaría atravesando su mejor momento y su valor de mercado bajaría notablemente hasta los 15 millones de euros.

El perfil de Skriniar

Cuatro veces nombrado como 'Mejor Jugador' de Eslovaquia, el profesional de 29 años sorprendió en su etapa en el Inter de Milan con 22 años y donde su carrera fue subiendo a medida que iban pasando las temporadas. De hecho, el defensa central, no está convenciendo y solamente ha saltado al césped en cinco ocasiones, siendo suplente o simplemente no convocado en el resto de jornadas.

Lo complicado de este fichaje sería que el jugador sigue teniendo contrato con el PSG hasta finales de junio de 2028 y, por otro lado, el la entidad francesa no 'regalaría' al jugador, sino que pediría una gran cantidad para que pudiese salir del conjunto, algo que podría ser un obstáculo para el club de Cerezo que tendría que meditar el desembolsar una gran cantidad de dinero para dárselo a los franceses.