El futuro de Artem Dovbyk puede dilucidarse pronto. En los próximos días o semanas, el delantero ucraniano podría abandonar el Girona, lo que supondría un duro golpe para el conjunto dirigido por Míchel, ya que ha sido su gran referencia ofensiva durante la mejor temporada de su historia en la máxima categoría del fútbol español. El Atlético de Madrid, que está peinando el mercado para mejorar su plantilla, está muy atento al punta y estaría dando los pasos adecuados para hacerse con sus servicios. A pesar del interés mostrado por algunos clubes de la Serie A, parece que el jugador quiere continuar en España y esta sería su mejor opción para hacerlo.
El autor de 24 dianas este curso con la camiseta roja y blanca podría haber llegado ya a un principio de acuerdo con el conjunto colchonero, que aspira a dar un paso al frente en el mercado de fichajes. Así lo aseguraba Sky Sports Alemania, que soltó la bomba sobre el futuro de uno de los jugadores más cotizados del campeonato doméstico nacional. Dovbyk, quien vería con buenos ojos su aterrizaje en el Metropolitano, podría haber sido seducido por la propuesta de los de Simeone, que le han elegido como su deseo para reforzar una delantera que será modificada en verano.
Teniendo en cuenta que la Eurocopa está a punto de comenzar, el Atlético de Madrid quiere acelerar por este refuerzo. Al igual que lo que sucede con Le Normand, en las oficinas del Metropolitano son conscientes de que, si Dovbyk hace un buen papel en esta competición, numerosas entidades se podrían lanzar a por su fichaje. Resaltando que la situación económica colchonera no es la misma que la de otros grandes europeos, no pueden perder ni un solo minuto a la hora de que el ucraniano se pueda vestir con su elástica a partir del próximo curso.
Uno de los movimientos más importantes para que se lleve a cabo este traspaso ya se ha dado, pero todavía falta otro: convencer al Girona. El cuadro catalán ya ha dejado claro que no quiere deshacerse de su estrella, y menos, a cualquier precio. Por ello, desde Montilivi, ante cualquier tentativa del Atlético, son contundentes. Si el cuadro del Metropolitano quiere firmar a Dovbyk, deberá abonar su cláusula de rescisión, que es de 40 millones de euros.
A pesar de que la escuadra de la capital de España no es demasiado partidaria de pagar esta cifra, no les quedaría otra, en el caso de que el Girona se negara a negociar. Con todo, parece que el traspaso de uno de los ‘cracks’ de LaLiga EA Sports está cada vez más cerca de llegar a su fin, por lo que habrá que estar pendientes de lo que suceda en los próximos días con un Dovbyk que quiere conocer su futuro cuanto antes para estar completamente centrado en su combinado nacional en la cita que dará comienzo el próximo 14 de junio en Alemania.