El Atlético de Madrid tiene claro qué es lo que debe hacer para competir de nuevo con los más grandes la próxima temporada. El cuadro de la capital, que viene de vivir una temporada muy complicada, con más sobresaltos de los esperados, aspira a consolidarse entre los mejores del Viejo Continente, y, esta vez sí, ser el ‘outsider’ que consiga ponerles contra las cuerdas. Para ello, deben realizar grandes inversiones para mejorar su plantilla, y eso solo pasa por acudir al mercado de fichajes, algo que se hará con total seguridad.
Va a ser un período estival de lo más movido para los rojiblancos, que tienen claro qué deben hacer para darle a Diego Pablo Simeone los jugadores que necesita para, de una vez por todas, volver al lugar en el que se ha consolidado en los últimos años de la mano del técnico argentino. En cuanto a salidas, ya han surgido algunos nombres, al igual que en el aspecto de llegadas. Por otro lado, hay uno que destaca por encima del resto y que puede dar una gran alegría a la afición en las próximas semanas.
Como ya se contó hace tiempo, la idea del club y el delantero francés es que sus caminos sigan unidos. Griezmann es una prioridad para el Atlético de Madrid, del que es su máximo goleador histórico, hito que consiguió esta temporada, cuando superó a uno de los grandes mitos de la entidad colchonera, Luis Aragonés. Tras una fase embrionaria, en la que las dos partes se tantearon, ahora ya se sabría a ciencia cierta que el punta va a seguir durante una larga temporada en el club del Metropolitano.
No solo se ha conocido que la gran estrella para Diego Pablo Simeone mantendrá su camino durante los próximos años en el club que antes disputaba sus encuentros en el Manzanares. Según lo que apunta Rudy Galetti, varios clubes de Arabia Saudí se habrían puesto en contacto con el delantero y su entorno para conocer su disponibilidad para abandonar LaLiga EA Sports. Sin embargo, no se dejó seducir por las propuestas de esta liga, y, tras agradecerles su interés, habría confirmado que va a continuar en el Atlético de Madrid.
Con contrato hasta 2026, el jugador, de 33 años, quiere seguir haciendo historia con la camiseta colchonera. Su pasión por el Atlético ha quedado más que comprobada, y, con este gesto, y su voluntad para ampliar su contrato, la afición debe tener claro que es uno de los futbolistas más comprometidos de la primera plantilla. Algo nada sencillo, y menos en los tiempos que corren. Así, Griezmann seguirá liderando el proyecto de un Simeone que vivirá un nuevo ciclo después de un curso de lo más turbulento.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el punta tiene claro que le gustaría probar la experiencia del fútbol en los Estados Unidos. En alguna que otra ocasión, ha expresado su opinión en esta dirección y podría, en el caso de que se marchara del Atlético, recalar en algún conjunto de la MLS, que está al auge con la llegada de futbolistas como Messi o Luis Suárez.