Los grandes fichajes no solo se realizan para el terreno de juego, pues cada vez gana más importancia la necesidad de reforzar la planta noble de los clubes con profesionales cualificados para la gestión, lo que a medio-largo plazo marca la diferencia. Así lo entiende el Atlético de Madrid, que ha potenciado su alta cúpula con un refuerzo que ha sacudido los pilares del fútbol español.No en vano, los colchoneros, como afirma el diario Expansión, han cerrado la llegada de Óscar Mayo Pardo, el hombre de confianza y número 2 de Javier Tebas en LaLiga, en la que desempeña el cargo de director general ejecutivo, es decir, uno de los pesos pesados de la patronal. Mayo ocupará en el Cívitas Metropolitano el cargo de director general de operaciones del club, lo que, traducido en la práctica, le convertirá en la mano derecha de Miguel Ángel Marín al tener voz preferencial a la hora de tomar decisiones esenciales para el presente y el futuro de la entidad rojiblanca.
, pues ya está todo acordado, hasta el punto de que Javier Tebas ya le ha encontrado un sustituto para relevarle en LaLiga: Jorge de la Vega, con 12 años de experiencia en el Real Madrid. Además, Ángel Fernández será designado como el nuevo responsable de la dirección de Marca y Estrategia de la patronal.
Óscar Mayo ha sido clave en los últimos años en el crecimiento económico de LaLiga, tanto en cuanto las cifras de negocio del organismo se han multiplicado por cuatro desde que ocupa el cargo, tal y como afirma dicho diario económico. No en vano, a pesar de su juventud, Mayo es muy reconocido como gestor en el sector financiero, hasta el extremo que fue incluido entre los 40 mejores directivos relacionados con el deporte en la 'Lista Global Leaders 40', que reconoce a los gestores más destacados en este ámbito a nivel internacional.
Y es que ya posee una amplia experiencia en gestión económica-deportiva al más alto nivel, pues recaló de LaLiga en 2017 siempre con el respaldo de un Javier Tebas que, desde el principio, depositó su total confianza en él, a lo que ha respondido con resultados y la subida meteórica de la patronal merced a la gestión que ha realizado durante los últimos años. Ahora afrontará grandes desafíos en el Atlético de Madrid, entre ellos, la ciudad deportiva.