El Atlético de Madrid ha colocado este martes la primera piedra de su nueva delantera, posición que está obligado a remodelar casi por completo tras la salida de Memphis Depay, los resentidos amagos de despedida de Álvaro Morata, el inviable regreso del denostado Joao Félix o la condición de transferible de Ángel Correa, circunstancias a las que cabe añadir la insistencia del Chelsea FC en llevarse a Samu Omorodion a golpe de talonario y que dejan a Antoine Griezmann como único intocable. En este río revuelto suele vencer el que más ganas le pone y a eso es difícil que alguien le gane a Carlos Martín, un goleador nato de sólo 22 años que vuelve después de una prolífica cesión en el CD Mirandés y que ha cumplido un sueño al firmar hoy su renovación hasta 2029.
Simeone ya le ha dicho a Carlos Martín que confía en él, que quiere que se quede a hacer la pretemporada y que puede tener opciones de quedarse. Dependerá de lo que suceda finalmente con los que están en la rampa de salida y con aquello a los que el club ha tanteado para darles la camiseta de '9'. Si la configuración final de la plantilla le deja sin hueco, lo normal sería que el canterano buscase una nueva cesión para no frenar su ilusionante proyección, pero a día de hoy sólo piensa en exprimir esta oportunidad y desde la entidad ponen en valor el factor estratégico de este blindaje a un chaval que lleva metiendo goles con la rojiblanca desde los 6 años.
"Carlos Martín ha renovado con nuestro club hasta 2029. De esta manera, el delantero formado en nuestra Academia, pasa a formar parte de la primera plantilla y vestirá la camiseta rojiblanca cinco temporadas más. Carlos ingresó en la Academia del club en 2008 y, desde ahí, ha ido creciendo y pasando por todos los equipos del club hasta debutar con el primer equipo. Ese día soñado por el rojiblanco llegó el 20 de noviembre de 2021, cuando saltó al césped del Cívitas Metropolitano en el encuentro liguero ante Osasuna. Desde entonces, el delantero madrileño ha tenido la oportunidad de disputar cinco partidos oficiales con el primer equipo", explica el club colchonero en un comunicado en el que resalta su gran olfato.
"Además de su participación en partidos del primer equipo y de su presencia en convocatorias y entrenamientos, Carlos tuvo un papel fundamental en los dos ascensos consecutivos del filial a Segunda RFEF y a Primera RFEF, una campaña en la que terminó como máximo goleador. La pasada temporada jugó cedido en el Mirandés, donde disputó 40 partidos y marcó 15 goles en su estreno en Segunda división", añade.