LALIGA

El Atlético cierra su fichaje más polémico

La entidad colchonera ha hecho oficial la contratación de un joven futbolista argentino que ha acabado realmente mal con su club de origen, Estudiantes de la Plata

El Atlético cierra su fichaje más polémico
Geronimo Spina, posando como nuevo jugador del Atleti - @AtletiAcademia
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya es oficial. Gerónimo Spina y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el fichaje del defensa argentino por el club madrileño, una contratación que ha llegado salpicada por su turbulenta salida de Estudiantes de la Plata, entidad que ha acusado a los rojiblancos de robar jugadores.

El central, quien ha firmado su contrato como rojiblanco hasta 2027 y militará esta temporada en el Juvenil A, se ha mostrado muy feliz tras firmar su contrato como rojiblanco para las próximas cuatro temporadas: "Muy contento por llegar aquí. Quiero crecer futbolísticamente y aportar lo máximo al equipo", comenta con ganas de ponerse manos a la obra.

A sus 18 años, Spina es una promesa del fútbol argentino que llega a la escuadra colchonera marcada por cierta polémica. Estudiantes de la Plata, el club de su formación, emitió hace diez días un comunicado en el que afirmaba que el Atlético de Madrid estaba "arrebatando sin permiso alguno" a un juvenil "formado desde muy chico" en el conjunto argentino. Lejos de quedar ahí la cosa, Estudiantes de la Plata aseguró, en el citado comunicado, que el Atlético de Madrid se estaba aprovechando de una "desprotección legal" que conocía tanto Spina como su entorno, su representación y el mismo club presidido por Enrique Cerezo.

"El repudio a la decisión tomada por el juvenil Gerónimo Spina, su representación y entorno, como así también hacia el accionar del Club Atlético de Madrid es absoluto. El juvenil Gerónimo Spina se va del club arrancado, arrebatado, pero por sobre todas las cosas, con una ingratitud manifiesta a todo lo brindado por la Institución a lo largo de su formación, y eso es lo que más duele", añadió el pasado 15 de julio la entidad argentina.

Menos de dos semanas después de que se diese tal conflicto entre entidades, el fichaje de Spina por el Atlético de Madrid es oficial y, de momento, continuará con su desarrollo profesional en el Juvenil A del club rojiblanco que dirige Fernando Torres.

El caso Morata

Más allá del que es un fichaje pensando a largo plazo, los rojiblancos parece que finalmente mantendrán en plantilla a Álvaro Morata. Pese a que por momentos se le dio por fichado por la AS Roma y poco después por el Inter de Milán, parece que estos últimos han terminado por desechar su contratación y que, por tanto, continuará en el Metropolitano. Las altas exigencias de jugador y club no han ayudado a su salida.