El Atlético no lo aprovechó y triunfa en la Premier

Diogo Jota tuvo un breve paso por el Atlético de Madrid y ahora triunfa en la Premier League

El Atlético no lo aprovechó y triunfa en la Premier
Diogo Jota celebra su gol ante el Fulham - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Diogo Jota es uno de los nombres propios del mejor equipo de Europa actualmente, el Liverpool, que va líder destacado en la UEFA Champions League, sin haber perdido ningún punto en los seis partidos disputados, y en la Premier League, con nueve puntos sobre el Manchester City de Guardiola. Para quien no lo recuerde, el portugués fue jugador del Atlético de Madrid.

Uno de los ojitos derechos del nuevo entrenador del Liverpool, Arne Slot, se ha perdido diez partidos por una lesión que sufrió hace varias semanas, pero ha vuelto a lo grande para salvar un punto en el encuentro frente al Fulham (2-2). Su gol en el minuto 86 permitió al Liverpool salvarse de caer derrotado en Anfield, algo que no ha ocurrido todavía en la presente temporada.

Desde que llegase desde los Wolves en 2020, Jurgen Klopp se enamoró de él y siempre respondía, ya fuese de titular o como revulsivo. 61 goles en las últimas cinco temporadas han sido su contribución al equipo que, hasta esta temporada, dirigía el técnico alemán. La Premier le he hecho convertirse en uno de los mejores jugadores de la actualidad, y dejar atrás su pasado en el Atlético de Madrid.

Diogo Jota fichó en el año 2016, cuando apenas tenía 20 años, por el conjunto rojiblanco. Pero en la pretemporada no terminó de convencer a Simeone y se marchó cedido al Oporto y posteriormente al Wolverhampton. Un paso breve y fugaz, porque ni siquiera llegó a vestir la camiseta del Atlético de Madrid en ningún partido oficial. La directiva del Metropolitano le tenía en su agente, y terminó fichándole por unos 7 millones de euros. Pero en 2018, el equipo inglés en el que tiene gran participación Jorge Mendes, agente del delantero, cerró su fichaje por 14 millones. Tras varias temporadas, haber disputado 131 partidos y marcado 44 goles, el Liverpool decidió apostar por él y pagó 45 millones por su traspaso. Desde que llegó a las filas del Atleti, Jota ha ido incrementando su valor de mercado. Transfermarkt, le valoraba entonces en unos 7 millones. Cuando los Wolves le firmaron en propiedad, su valor subió hasta los 12. Y actualmente tiene una cotización de 50 millones.

Sus números esta temporada, debido a las lesiones, son bastante suficientes, pero aceptables si tenemos en cuenta los partidos que ha disputado. Solo 5 goles y 2 asistencias en un total de 11 partidos entre Premier League, Champions y Carabao Cup. Aun estaría muy cerca de los números de los delanteros que componen la plantilla del Atlético esta temporada. Un traspaso del que, seguro, se arrepienten en la capital.