Por fin, este domingo el Atlético de Madrid ha podido anunciar una negociación que tiene cerrada desde hace cuatro meses y con la que pone la primera piedra a la profunda remodelación del sistema defensivo de Diego Pablo Simeone que la entidad aborda este verano. A la espera de seguir limando diferencias económicas con la Real Sociedad y con el Feyenoord por Robin Le Normand y David Hancko -ambos futbolistas ya han dado el 'Sí'-, desde las oficinas del estadio Cívitas Metropolitano han confirmado la renovación de César Azpilicueta por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2025 al grito de 'Ave, César'.
Tanto el Cholo como Andrea Berta están muy satisfechos con el rendimiento, la polivalencia y el liderazgo en el vestuario del futbolista navarro, a pesar de que ha tenido mala suerte con las lesiones esta pasada campaña. De hecho, su última convalecencia le ponía casi imposible poder alcanzar el número mínimo de partidos fijado en su contrato para activar la renovación automática por un año más, situación a la que el Atlético reaccionó convocando al futbolista de 34 años para expresarle que contaban con él y comunicarle la decisión de ampliar su vinculación por un curso más. Este cónclave tuvo lugar a finales de febrero pero hasta este mismo domingo no se ha hecho público el acuerdo.
"César Azpilicueta ha prolongado su contrato con nuestro club por una temporada más. El futbolista navarro, de 34 años de edad, continuará vistiendo pues nuestros colores la próxima campaña, después de haber disputado 34 partidos el pasado curso en los cuales alternó, haciendo gala de su polivalencia, el eje de la zaga y el lateral diestro", explica el Atlético de Madrid a través de un comunicado difundido a través de sus diversos canales oficiales.
"Acreditando un brillante currículum, Azpilicueta llegó a nuestra entidad el pasado verano procedente del Chelsea FC, donde militó once temporadas y alcanzó la capitanía del equipo. Precisamente, su experiencia y jerarquía enseguida le convirtieron en un pilar fundamental dentro del vestuario rojiblanco, así como en uno de los jugadores más queridos y admirados por nuestra afición, quien seguirá disfrutando de su fútbol una campaña más. ¡Enhorabuena, César!", concluye el escrito del 'Atléti', muy activo durante toda la mañana de este domingo.
No en vano, apenas unos minutos antes de anunciar la renovación de Azpilicueta, el club se despidió de Memphis Depay y de dos defensores como Mario Hermoso y Gabriel Paulista, quienes se marchan tras terminar contrato. A ellos se une Vitolo, que se marcha por la puerta de atrás y sin focos después de siete lamentables años y, en lo que respecta a la mencionada renovación en la retaguardia, todo apunta a que en los próximos días también se concretará el adiós de Stefan Savic, quien renovó automáticamente hasta 2025 y está negociando los términos de su rescisión de contrato. Tampoco seguirá Çaglar Söyüncü, quien está en conversaciones para quedarse en el Fenerbahçe tras su cesión a petición de Jose Mourinho, y la misma suerte espera al lateral zurdo Javi Galán, quien ya ha expresado su deseo de quedarse en la Real Sociedad.