El futuro de Robin Le Normand es un asunto que inquieta, y mucho, a la Real Sociedad, que no le quiere perder. El Atlético de Madrid tiene al internacional con España en una muy alta estima, y no quiere perder el tiempo a la hora de intentar hacerse con sus servicios. Ya se apuntó hace pocos días a que el cuadro rojiblanco ya se había puesto en contacto con el conjunto donostiarra para presentar una oferta formal por el zaguero. Ahora, habrían dado un paso más en sus aproximaciones hacia el futbolista, que no vería con malos ojos el incorporarse a la escuadra dirigida por Simeone.
Durante el amistoso que España disputó ante Irlanda del Norte, el cual jugó el nacido en Francia, RNE apuntó a que el cuadro de la capital ya habría llegado a un acuerdo con el futbolista. No solo eso, ya que el Atlético de Madrid podría haberlo firmado, lo que sería un movimiento más que significativo para que Le Normand forme parte de sus filas en la campaña que está por venir. A pesar de que, en los últimos días, el director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, haya negado que la escuadra madrileña se haya puesto en contacto, parece que la entidad del Metropolitano ha acelerado.
Como se viene especulando en los últimos meses, Javi Galán jugará un papel crucial en esta operación. El lateral pacense, que ha convencido en su periplo en San Sebastián, era uno de los principales objetos de deseo de la plantilla dirigida por Imanol Alguacil. En este sentido, se debe tener en cuenta que será incluido dentro del movimiento. Todo, con el objetivo de rebajar el precio de salida de Le Normand, cuya cláusula de rescisión sería de 60 millones de euros. Teniendo en cuenta que el Atlético no puede afrontar un dispendio de esta clase, el traspaso definitivo del ex del Celta le ayudaría a la hora de abaratar el fichaje del zaguero.
Por otro lado, se debe tener en cuenta que el cuadro rojiblanco quiere dejar atado cuanto antes este refuerzo. Son conscientes de que una buena actuación de Le Normand con el combinado nacional durante la cita que se disputará en Alemania podría revalorizarle, por lo que grandes equipos se podrían interesar en hacerse con sus servicios. Teniendo en cuenta esta circunstancia, el Atlético de Madrid no puede perder un solo minuto a la hora de hacerse con un fichaje que podría cerrarse en los próximos días.