El Atlético de Madrid es consciente de que la próxima es una campaña de gran importancia para sus intereses. El cuadro de la capital, que viene de atravesar momentos muy complicados, se ha dado cuenta definitivamente que hay que acudir al mercado de fichajes y realizar grandes inversiones. Este no es un detalle menor, teniendo en cuenta que la política de los colchoneros en los últimos años ha sido bastante austera. Solo hay que remontarse al pasado verano para darse cuenta de ello. El refuerzo más caro fue Javi Galán, quien aterrizó procedente del Celta a cambio de 5 millones de euros y la salida de su canterano Manu Sánchez. Con esto en mente, tienen claro que necesitan dar un paso al frente cuanto antes y es por ello por lo que quieren más.
En las últimas horas, se ha conocido que el cuadro de la capital podría volver a poner sus ojos en un jugador que fue uno de sus grandes objetos de deseo en el pasado período estival. No hay que olvidar que una de las grandes prioridades de Simeone en verano fue la llegada de un centrocampista, un mediocentro al uso, el conocido como ‘5’. Tras la marcha de futbolistas como Kondogbia, el Atlético se quedó algo huérfano en dicha posición, y, por este motivo, el preparador insistió a la directiva en la importancia de este tipo de refuerzos.
Nuevamente, esta demarcación vuelve a estar en el punto de mira del Atlético de Madrid, que puede fichar sin problema a un ‘5’, según lo que ha desvelado este viernes Rubén Uría. En las últimas horas, se ha dado a conocer que Højbjerg, futbolista del Tottenham, y quien era una de las obsesiones del cuadro rojiblanco en los meses de verano, podría salir al mercado en estos meses. Su etapa en Londres apunta a llegar a su fin, y de eso se puede aprovechar una escuadra que no dudaría a la hora de aprovechar esta gran oportunidad que se le está brindando.
Tras no contar con muchos minutos en lo que llevamos de temporada, ya que apenas ha jugado 1.516, este puede ser el momento esperado para el Atlético de Madrid, quien se encuentra a la caza y captura de un mediocentro que les pueda aportar un enorme salto de calidad para la próxima temporada. El ex del Bayern, quien en la campaña anterior fue una de las grandes revelaciones de la Premier, ha perdido mucho protagonismo tras la llegada el pasado verano del nuevo técnico, y no vería con malos ojos la posibilidad de recalar, de una vez por todas, en un Metropolitano que quiere volver a ilusionarse.