La próxima temporada está considerada dentro del Atlético de Madrid como una de las más importantes de los últimos tiempos. El conjunto capitalino, que ha vivido demasiados sobresaltos, los cuales les han alejado de los títulos, quiere acabar con ellos de una vez por todas. Este puede ser el punto de inflexión para los de Simeone, que realizará numerosos cambios en su vestuario. La defensa será una de las posiciones que serán retocadas, con el objetivo de evitar que se encajen tantos goles. Con la llegada de Robin Le Normand, el central de la Real Sociedad, prácticamente cerrada, podría ser el momento de afrontar otra salida que puede ser de lo más dolorosa. Esta sería la de Reinildo, cuyo rendimiento en la segunda mitad de la campaña no ha sido el esperado.
El de Mozambique, quien, desde su llegada, se había convertido en un auténtico bastión para el técnico argentino, sufrió una gravísima lesión de rodilla en el derbi del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en la 22/23. Alejado de los terrenos de juego durante casi un año completo, su vuelta se vio como agua de mayo entre los aficionados colchoneros, que esperaban que su rendimiento no se viera afectado. Sin embargo, casi desde el primer momento desde que regresó, registró un preocupante bajón que puede haber colmado la paciencia del cuerpo técnico colchonero.
A pesar de las bajas con las que ya cuenta el cuadro colchonero para la campaña que está por venir, estarían dispuestos, desde las oficinas del Metropolitano, a escuchar ofertas por un Reinildo que sigue llamando la atención de varios clubes. Destaca especialmente la Premier, en la que tiene un buen cartel. En los últimos tiempos, el Manchester United fue uno de los principales candidatos para intentar hacerse con sus servicios, por lo que no sería de extrañar que volviera a fijarse en el ex del Lille, quien brilló en sus primeros años en la capital de España.
En cuanto al futbolista, hay que dejar claro que, entre sus planes, no pasa abandonar el Atlético de Madrid, ya que se encuentra bien, tanto en la entidad, como en la ciudad. A pesar de esto, tal y como señala Marca, el club rojiblanco estaría dispuesto a escuchar ofertas, si las hubiera, por un Reinildo que parece haber perdido la confianza de Simeone, quien necesita refuerzos de garantías para dar un notable paso adelante para la campaña que está por venir. Además, se debe tener en cuenta que, en el caso de que se aceptara un traspaso por él, estarían dispuestos a fichar un sustituto, por lo que se avecina un mercado de lo más apasionante en torno a este jugador.