Alexander Sorloth es el nuevo delantero del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco cerró un rápido acuerdo con el Villarreal para el traspaso del espigado ariete noruego, que ha firmado por cuatro temporadas y a sus 29 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera. El delantero del Atleti, que podría debutar ya en el próximo encuentro de los rojiblancos en Hong Kong frente al Kitchee, ha hablado de lo que supone para él su fichaje por el Atlético de Madrid.
"Es un sueño, me gusta mucho el club, es uno de los más grandes del mundo", reconoce el nórdico a los medios oficiales del club colchonero. Se da la casualidad además que, hasta el momento, los dos únicos fichajes del Atleti confirmados (Gallagher será el tercero) ya se conocen pues coincidieron en la Real Sociedad. "Jugué con él (Robin Le Normand) dos años en la Real, es un jugador fantástico en defensa, con mucha fuerza. Robin es mi amigo", admite el internacional noruego sobre su relación con el francés.
La pasada temporada, Alexander Sorloth luchó por ganar el Trofeo Pichichi hasta la última jornada de LaLiga, manteniendo un precioso duelo con el ucraniano Artem Dovbyk, que también estuvo cerca de acabar en el Atleti pero finalmente ha firmado con la Roma. El noruego hizo 26 goles, uno menos que el ex del Girona, pero también dio seis asistencias, por eso espera que esta temporada sea igual de buena o más. "Me gusta marcar goles primero, y dar asistencias a mis compañeros en el campo también", explica el delantero quien también ha querido mandar un mensaje a su nueva afición.
"Espero marcar goles con esta afición. Creo que he jugado cuatro partidos ahí y la afición es muy buena, me gusta mucho", asegura el noruego, que en un plano más personal recuerda que es un hombre muy familiar: "Me gusta pasar tiempo con mi novia y mi niña de tres meses. Mi vida es tranquila".
Cabe recordar que Sorloth ya suma tres temporadas en España. Jugó durante dos temporadas cedido en la Real Sociedad donde marcó 24 goles, más una en el Villarreal firmando 26 dianas. Sin embargo, la llegada de Sorloth apunta a no ser la única para la delantera ya que en las últimas horas el Atleti ha acelerado las negociaciones con el Manchester City para fichar a Julián Álvarez, la sintonía es muy buena y la operación parece encarrilada, hasta el punto de que el Atlético también está avanzando en la venta de Samu Omorodion al Chelsea para hacerle sitio al argentino.