La convocatoria del Atlético de Madrid para el duelo ante el Villarreal tuvo varios nombres propios. Uno, el de Joao Félix, quien entró en la lista, pero se quedó fuera a pocos minutos de que comenzara el encuentro, ya que su traspaso al Chelsea es inminente. Otro de los nombres que sorprendieron a los rojiblancos es el de Thomas Lemar, ya que se quedó fuera por decisión técnica. A pesar de estar recuperado de la grave lesión que sufrió la pasada campaña, lo cierto es que el ex del Mónaco estaría más fuera que dentro de la entidad del Metropolitano.
El galo, que le costó algo más de 70 millones de euros a los rojiblancos, no ha terminado de brillar de forma regular en el Atlético de Madrid. Por ello, no han sido pocas las ocasiones en las que Thomas Lemar ha estado en la rampa de salida. Ahora, más que nunca. La decisión de Diego Pablo Simeone de que no viajara con el resto de sus compañeros a La Cerámica habla alto y claro acerca de las intenciones de un club que todavía no ha cerrado su plantilla, ni en cuanto a altas… ni en cuanto a bajas.
Tal y como apunta la cadena Cope, el club rojiblanco ya le está buscando una salida al ex del Mónaco, y su ausencia en la lista de convocados para el estreno liguero se debió a que, desde la entidad del Metropolitano, no se quería arriesgar en ningún momento con un jugador que ha superado en los últimos meses una rotura del tendón de Aquiles que le dejó fuera de combate prácticamente toda la temporada anterior.
Tras cerrar la llegada de Conor Gallagher, a falta de que se comunique oficialmente, la prioridad colchonera es cerrar un central zurdo. El gran objetivo es David Hancko, del Feyenoord, pero esta opción es más que improbable, debido a que las exigencias del conjunto neerlandés no serían aceptables por parte de un Atlético de Madrid que tendría desde hace días un principio de acuerdo con Clement Lenglet, quien, en el caso de salir del FC Barcelona, tiene como gran meta militar a las órdenes de Simeone.
Por ello, para que cuadren las cuentas y para que el club pueda reforzarse para dar por cerrado este mercado de fichajes, tiene que salir uno… o dos jugadores. No solo Lemar es uno de los nombres que manejaría el Atlético de Madrid para conseguir valiosos ingresos que le permitan dar un paso al frente en la ventana de transferencias. Nombres como el de Rodrigo Riquelme, quien ha sonado para la Roma o el Girona, son otras de las opciones que tiene en agenda la entidad colchonera, que necesita dar un paso hacia delante muy relevante en cuanto a competitividad este curso.