Rodrigo Riquelme ha sido uno de los protagonistas de la victoria del Atlético de Madrid en Mallorca, un duelo que sirve para que los de Diego Pablo Simeone amplíen su racha de victorias en todas las competiciones. El madrileño, cuyo inicio de temporada no está siendo el esperado, no termina de aprovechar las oportunidades de las que dispone. Una acción concreta del encuentro disputado en Son Moix, donde los rojiblancos no contaban con un gran balance en los últimos años, ha sido el ejemplo perfecto de lo que le sucede al centrocampista, quien fue internacional con España no hace tanto.
Después de que Julián Alvarez, quien exprimió a la perfección el ‘pase de la muerte’ de Giuliano Simeone, estrenara el marcador, Rodrigo Riquelme tuvo en sus botas lo que pudo ser el segundo, y, a la postre, la sentencia para el Atlético de Madrid, que quiso resolver rápidamente en el tramo final el partido. Después de no haber sido incluido en las cuatro sustituciones simultáneas, tuvo el medio una gran oportunidad para reivindicarse a ojos de su entrenador. Sin embargo, las cosas no le salieron nada bien.
Muy similar a la del primer gol, el canterano del Atlético de Madrid se encontraba solo ante Greiff. Al igual que en el tanto de ‘La Araña’, tenía a un compañero a su lado, ya que Ángel Correa se encontraba cerca, listo para anotar el segundo gol a pase de Riquelme. Sin embargo, el centrocampista tomó otra decisión. Prefirió jugársela y la situación no le salió bien, algo que desesperó a todos en el cuadro rojiblanco, empezando por su entrenador, Diego Pablo Simeone, quien lo ha dejado claro.
Después del partido, en Dazn, el entrenador rojiblanco dejó unas declaraciones que se podían entender como un ‘palo’ a Rodrigo Riquelme por su egoísmo en su jugada. “Me pone contento por Oblak, Julián creyó en Giuliano, tuvo la capacidad Giuliano de no ser egoísta y patear para darle a Julián el gol”. Sin decir que sea egoísta, lo que busca el técnico del Atlético de Madrid es que sus jugadores piensen bien, que hagan una correcta toma de decisiones, cosa que no ha sucedido en esta acción concreta.
Posteriormente, Simeone sí que ha querido hablar directamente de Rodrigo Riquelme y de la acción que ha protagonizado sobre el césped de Son Moix. "No hay que ser egoísta, hay que ser compañero. Decidió patear (Riquelme), pero no era lo que había que hacer. Por suerte no tuvimos que pagar la decisión". Probablemente, el joven jugador sea reprendido en la caseta, pero no hay que ir más allá. El Atlético y Simeone mantienen su confianza en él y esperan que vuelva a su mejor versión, esa de la que se pudieron ver muchos detalles la pasada temporada.