El Atlético de Madrid ultima sus preparativos para el choque copero sin el central uruguayo, José María Giménez. El defensor rojiblanco aún no está recuperado de la lesión sufrida ante el Barcelona y no viajará hasta Málaga. La recuperación del zaguero se está llevando con cautela en el conjunto colchonero que no quiere arriesgar con uno de los pilares de la defensa madrileña en esta temporada. Es por ello que todo apunta a que Giménez regresará a los terrenos de juego para el primer choque liguero del 2025.
El Atlético de Madrid viajará hasta Málaga para medirse al Marbella sin José María Giménez. El central uruguayo no llega a tiempo al duelo copero tras la lesión sufrida en el último partido disputado en 2024, frente al Barcelona. Desde entonces, el futbolista ha entrenado al margen del grupo para acelerar su vuelta. La recuperación de Giménez va por buen camino y el Atlético de Madrid apunta su fecha de regreso, que será en el primer partido de 2025 de LaLiga ante Osasuna. El futbolista colchonero entraría en los planes de Simeone de cara al partido en el Metropolitano y podría formar parte de la dupla con Lenglet. El club considera que esta semana de parón liguero ayudará al defensor de cara al enfrentamiento ante el equipo rojillo, por lo que el uruguayo regresaría a los planes de Simeone en un momento clave de la temporada dónde el Atlético de Madrid busca mantener el liderato y el 'campeonato' invernal.
Le Normand apunta a ser el sustituto de Giménez para el partido copero del Atlético de Madrid. El central internacional español ya regresó a los terrenos de juego en el anterior duelo de Copa del Rey ante el Cacereño dónde el Atlético de Madrid venció por 1-3. De esta forma, Le Normand ponía punto final a su calvario tras el choque en la cabeza durante el derbi que o han mantenido tres meses alejados de los terrenos de juego. Desde que regresó, el defensor apenas ha contado para Simeone que tras el partido copero anunció que el futbolista necesitaba más rodaje para volver a adaptarse al ritmo competitivo. Ahora, tras quitarse definitivamente el casco, señal de que está completamente recuperado, Le Normand da un paso al frente para ser la opción más viable como sustituto de Giménez.