Anuncio oficial sobre el futuro de Marcos Paulo

Marcos Paulo, cuyo periplo en el Atlético de Madrid ha estado lejos de lo que se esperaba, ha recibido un nuevo y duro revés

Anuncio oficial sobre el futuro de Marcos Paulo
Anuncio oficial sobre el futuro de Marcos Paulo - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Marcos Paulo es un jugador que no deja de darle quebraderos de cabeza al Atlético de Madrid. El brasileño, cuyo periplo en la capital de España no fue el esperado, ha salido en varias ocasiones del club, con el objetivo de recuperar su mejor nivel y demostrar por qué le ficho el conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone. Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones, el jugador no deja de recibir reveses, a cada cual más duro. El último, en las últimas horas, cuando el club en el que ha militado ha tomado una dura decisión.

Sigue el tormento de Marcos Paulo lejos del Atlético de Madrid, con anuncio oficial incluido

Con apenas 23 años, puso rumbo en los últimos meses al Molenbeek, de la segunda división de Bélgica. Esta era la cuarta cesión que ha vivido, ya que militó en Mirandés, Sao Paulo y Famalicão. Sin embargo, en ninguno de estos clubes ha tenido el éxito que deseaba. De hecho, en las últimas horas, su último equipo ha comunicado que Marcos Paulo no continuará… ¡a los dos meses de haber firmado su nuevo contrato!. Un duro trago para el jugador, y también, para el Atlético de Madrid, ya que todavía cuenta con vínculo hasta el 2026.

Marcos Paulo y una etapa muy turbulenta en el Atlético de Madrid

Tal y como ha apuntado la entidad belga, esto se produce de “mutuo acuerdo” y después de que Marcos Paulo haya disputado en este tiempo apenas 18 minutos. Cifras muy pobres para un jugador que firmó como colchonero en 2021, con la carta de libertad bajo el brazo. Después de convencer al que era en ese momento jugador del Fluminense, Marcos Paulo llegaba a la capital con la intención de triunfar en la entidad del Metropolitano. Sin embargo, la realidad ha estado muy alejada de los planes que tenían las dos partes.

Después de haberse entrenado unas semanas con Simeone y haber jugado apenas un amistoso, Marcos Paulo afrontó la que iba a ser su primera cesión, al Famalicão. No salió bien. De hecho, en su periplo en dicho equipo, llegó a ser degradado al equipo B, después de que el técnico le señalara por su mala actitud. Después de lo ocurrido, regresaba a la capital, pero, de nuevo, fue cedido. En este caso, el elegido fue el Mirandés, con quien jugó 15 partidos y anotó dos tantos. Nada que convenciera a los de Miranda de Ebro, ya que se rompió el acuerdo a mitad de curso, marchándose posteriormente al Sao Paulo.

Una lesión de rodilla frenó a Marcos Paulo en Brasil

De vuelta en su país natal, Marcos Paulo esperaba renacer cual ave fénix en uno de los clásicos del fútbol en dicho territorio. Sin embargo, una lesión de rodilla a finales de verano cortó de raíz su progresión, cerrando su etapa en Sao Paulo con cuatro goles anotados en 29 partidos. Después de haberse ejercitado con el filial rojiblanco este verano, puso rumbo a Bélgica. Tras no tener el éxito esperado en el Molenbeek, el Atlético de Madrid tendrá que encontrarle un nuevo destino en enero. Algo nada sencillo, a la vista de lo sucedido en los equipos en los que ha jugado un futbolista que vuelve a situarse en el punto de mira.