Robin Le Normand, poco a poco, sigue avanzando y quemando etapas en su recuperación, de la cual están muy pendientes el Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone, quien espera que el campeón de la Eurocopa regrese pronto. Después de sufrir un traumatismo craneoencefálico en el derbi ante el Real Madrid, el ex de la Real Sociedad se ha mantenido alejado una larga temporada de los terrenos de juego. Se es prudente acerca de su situación, ya que una dolencia así es muy delicada, por lo que no se quiere correr ningún tipo de riesgo acerca de su estado de salud, la gran prioridad para todos en la entidad.
Por ello, y teniendo en cuenta todos los factores, el técnico argentino, quien cumplió 700 partidos ante el Deportivo Alavés, no ha convocado, una vez más, a Le Normand. En esta ocasión, para el choque de Liga de Campeones que se disputará este martes ante el Sparta de Praga. Es un duelo clave para los colchoneros, ya que una victoria les permitiría avanzar sobremanera en la fase liga de la máxima competición continental.
Tal y como apuntaba As, la idea que es el ex de la Real pudiera llegar, en el caso de que se den todos los factores, al encuentro de este fin de semana ante el Real Valladolid fuera de casa. Después de haberse quedado fuera de la lista en la antigua Copa de Europa, habrá que estar pendientes de cuál es la evolución en los entrenamientos del francés, que ha empezado a portar un casco, anticipo de una cercana vuelta a los terrenos de juego.
Por otra parte, en la convocatoria tampoco han hecho acto de presencia ni Nahuel Molina ni Thomas Lemar. En el caso del primero, hay que tener en cuenta que el lateral, quien fue elegido como mejor jugador del partido en el duelo ante el PSG, sufrió una lesión con Argentina durante este último parón de selecciones. Después de haber sido sometido a pruebas médicas, el Atlético comunicó que padecía una lesión muscular en el muslo.
En el caso del francés, quien ya se perdió la práctica totalidad del último curso por una rotura del tendón de Aquiles, la situación es más compleja todavía. Lemar, quien apenas pudo aguantar sobre el césped 20 minutos en el partido de la Copa del Rey ante el Vic, se mantiene alejado de los terrenos de juego desde entonces. Uno de los fichajes más caros de la historia de la entidad capitalina, lo cierto es que su vuelta no se termina de aclarar. Una vez más, se queda fuera de la convocatoria rojiblanca, por lo que habrá que esperar para conocer cuándo se reincorporará a las expediciones de un Atlético ambicioso y que quiere más de lo obtenido hasta el momento.
De esta forma, la convocatoria del Atlético de Madrid para el choque de Champions ha quedado compuesta de la siguiente manera: