El Atlético de Madrid ha completado durante esta tarde la segunda y última sesión de la jornada en Los Ángeles de San Rafael, un entrenamiento poco extenso pero que ha servido para que Joao Félix vuelva a ser el protagonista.
Para el jugador el día no es que esté siendo precisamente bueno, y es que desde primera hora de la mañana lo ha demostrado con su actitud. Las noticias y las decisiones tomadas por Simeone no están siendo de su agrado, pero el percatarse de que no tiene cabida ni en el once titular, ni como suplente, le ha supuesto un grave problema para su ego.
Félix ha tenido que lidiar con el mal humor que le ha generado todo este gran disgusto, pero al llegar la tarde no ha podido contenerse más y ha dejado salir al exterior todo aquello que se había guardado y que para el colmo, se había ido acumulando.
Diego Simeone creó dos equipos durante el entrenamiento y para sorpresa de Joao, no entró en ninguno. Tras estas decisiones tomadas por el técnico, el futbolista se sentó solo en el banquillo, pensativo, antes de incorporarse y comenzar a calentar con balón, aunque finalmente sí entró en el partidillo sustituyendo a Griezmann.
Tras disputar un ensayo en el que había participado más que en el matinal, Joao no se lo pensó dos veces, y estando al límite de ‘estallar’ decidió dirigirse a Andrea Berta. Su actitud y forma de gesticular mostraron claramente su enfado y descontento y a pesar de que se encontraban varios medios presentes, parece que al futbolista no le importó en absoluto.
Por el contrario, el director deportivo no llegó a gesticular en absoluto, mostrando una completa tranquilidad, algo que al fin y al cabo servía para no alimentar un drama innecesario.
La escena generó un momento bastante tenso, y por lo que se pudo observar, la conversación no parecía ir por buen camino. Desde la llegada de Joao al Atlético, este no ha parado de generar polémicas, algo que está empezando a cansar a la entidad.
Está claro que la situación está empezando a frustrar al jugador, pues esta no ha tomado otro rumbo desde que finalizó la temporada. Por ello, aunque haya comenzado a trabajar con el Atlético, Joao continúa a la espera de una salida, ya sea en forma de traspaso o cesión, ya que la reconciliación parece algo muy lejano y complicado.