Morata, no; Samu, sí. El delantero del Atlético de Madrid y capitán de la selección española, Álvaro Morata, no podrá resarcirse de la clarísima ocasión que falló en los primeros minutos del duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que los rojiblancos acabaron perdiendo por 4-2 ante el Borussia Dortmund. El '9' rojiblanco, que suma una preocupante racha con un solo gol en los últimos 19 partidos oficiales de su equipo, se ha caído de la convocatoria de Diego Pablo Simeone para el choque correspondiente a la jornada 32 de LaLiga EA Sports que en la tarde de este domingo disputan en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés. En el cuadro vitoriano, Luis García Plaza amenazará a los colchoneros con fuego amigo, pues Samu Omorodion será titular ante el equipo al que pertenece y donde está llamado a arrebatarle el sitio a Morata.
Morata se cayó de la convocatoria del Cholo, justo antes de que la expedición rojiblanca partiese hacia la capital vasca para jugar este domingo contra el Alavés, a causa de una indisposición que ya le había impedido ejercitarse con el grupo en la sesión matinal de este pasado sábado. Con la del delantero, Simeone amplió a cuatro la lista de bajas para Vitoria, donde Ángel Correa se queda como único acompañante posible para Antoine Griezmann. Tampoco han podido desplazarse Memphis Depay, que sigue con su recuperación de la lesión muscular que padece desde hace dos semanas; Thomas Lemar, que última ya su puesta a punto tras la rotura del tendón de Aquiles derecho que sufrió en septiembre; y el polivalente Marcos Llorente, que cumple ciclo de tarjetas amarillas y ha sido castigado con un encuentro.
Así, la convocatoria del Atlético está formanda por 22 jugadores, 20 del primer equipo y los canteranos El Jebary y Abde, que aprovechan las ausencias arriba para intentar rascar minutos con el primer equipo. La lista completa la forman los porteros Jan Oblak, Horatiu Moldovan y Antonio Gomis; los defensas Nahuel Molina, Axel Witsel, Stefan Savic, José María Giménez, Gabriel Paulista, Reinildo Mandava, Mario Hermoso y César Azpilicueta; los centrocampistas Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Pablo Barrios, Arthur Vermeeren y Saúl Ñíguez; los extremos Rodrigo Riquelme y Samuel Lino; y los delanteros Antoine Griezmann, Ángel Correa, El Jebari y Abde.
Pese a que aún no ha podido debutar como jugador del Atlético de Madrid, Samu Omorodion ya es el mayor activo de la plantilla colchonera, donde nadie supera los 40 millones del valor de mercado del delantero de sólo 19 años. Fichado del Granada CF por seis millones y cedido al Alavés, el internacional sub 21 tiene un sitio casi garantizado en los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a una excelente campaña en la que suma nueve goles y una asistencia. Con todo, encara el encuentro de hoy en medio de una dinámica de siete jornadas seguidas sin celebrar tanto alguno. Eso sí, ya sabe lo que es marcarle a Oblak porque lo hizo en la primera jornada de LaLiga 23/24, cuando aún jugaba en el cuadro nazarí. Será su tercer enfrentamiento contra los colchoneros, el segundo como futbolista del Alavés.
"Siento que no es justo hablar de un chico nuestro que está en otro lado cuando todavía la temporada no terminó. Se está valorando por sí solo el trabajo que está haciendo Samu y no puedo decir mucho más que eso. Cuando terminemos la temporada valoraremos ciertas situaciones y te podré responder con más cosas. Pero hoy entiendo que está en otro lugar y tenemos que tener respeto por el lugar en el que está", indicó el Cholo en rueda de prensa al ser preguntado por la proyección del futbolista cedido en el Alavés. El argentino también arropó a Morata y a otros jugadores del Atlético que pasan por bajos momentos de forma: "Según la personalidad del futbolista, unos necesitan un tipo de gestión y otros, otra. Intento gestionarlo de la mejor manera dependiendo de qué chico sea".