Álvaro Morata, este pasado verano, ha sido uno de los grandes protagonistas de la actualidad del Atlético de Madrid. El delantero, que venía de realizar una de las mejores campañas de su carrera a nivel goleador, sorprendió por su decisión de marcharse e irse al AC Milan. Fueron días frenéticos, en los que su traspaso al conjunto ‘rossonero’ se solucionó con el pago de su cláusula de rescisión, por lo que no existió ningún tipo de negociación entre las dos entidades.
Ahora, el capitán de la selección española, que ha iniciado una nueva etapa en Italia, ha hablado abiertamente de su salud mental, un asunto siempre complejo. En plena concentración con el combinado nacional, el delantero de uno de los clásicos de la Serie A y un ‘grande’ del Viejo Continente, se ha sincerado sobre este tema, que, en su caso, ha sido cuestionado de forma constante.
En un avance de la entrevista que ha concedido a Herrera en Cope, Morata se ha sincerado acerca de las razones que le terminaron llevando a dejar de forma tan precipitada el Atlético de Madrid, que contaba con él para arrancar una temporada apasionante y de lo más exigente. De este modo, ha querido poner algo de luz sobre este tipo de detalles, de suma relevancia para un futbolista.
“Cuando tienes momentos duros de verdad, como depresión o ataques de pánico, da igual el trabajo que hagas o la situación que tengas en la vida, que tienes otra persona dentro que tienes que luchar contra ella todos los días y todas las noches. Al final, para mí lo mejor era irme de España porque llegó un momento que no lo podía soportar", relataba.
Tras todo lo sucedido, el madrileño, que siempre ha contado con la confianza de su seleccionador, Luis de la Fuente, quiere seguir dando pasos hacia delante en un país en el que ya ha brillado. En la Serie A, ya sabe lo que es marcar con la camiseta del Milan, ya que ha visto dos veces puerta con la camiseta ‘rossonera’. A esto hay que añadirle la asistencia que ha repartido en la Champions, por lo que se puede deducir que, poco a poco, va encontrando su mejor nivel lejos de nuestras fronteras.