Simeone ha hablado este sábado antes de enfrentarse mañana a una UD Almería que ocupa el farolillo rojo de la clasificación y que visita el Cívitas Metropolitano con la esperanza de poder sacar un resultado positivo. Simeone, a pesar de la diferencia en cuanto a clasificación y puntos de madrileños y andaluces, no se fía del conjunto de Garitano y así lo ha expresado en rueda de prensa: "Cada uno puede pensar lo que quiera pensar. El objetivo es seguir el camino y llevar el partido donde podamos hacer daño. El rival tiene necesidades como nosotros. Esperamos hacer un buen partido".
El Atlético de Madrid afronta el choque ante el Almería tras la derrota del pasado fin de semana ante el FC Barcelona gracias a un gol de un jugador que aún pertenece al conjunto colchonero, Joao Felix. Simeone ha preferido pasar página e intentar mejorar las facetas que flaquearon ante los culés: "Nos centramos en mejorar defensivamente y ofensivamente. No de la derrota que atravesamos el domingo, y sí sabiendo que esta semana nos podíamos meter en lo que necesitamos. Trabaja bien el equipo".
Uno de los que necesita el Atlético de Madrid que vuelva al rendimiento de no hace muchos partidos es Morata. El delantero colchonero y capitán de la Selección española acumula 4 partidos sin marcar y Simeone le exigió lo siguiente en rueda de prensa: "Él lo puede explicar muy bien. Trabaja para lo que el equipo necesita Es muy importante. El otro día sólo tuvo una. Necesitamos generar ocasiones. Morata necesita del equipo y el equipo necesita del Morata contundente".
Simeone, además de comentar el momento que está viviendo Morata de cara al gol, fue también preguntado por Correa. El argentino acumula 10 encuentros sin ver portería y la última vez que lo hizo fue por partida doble ante el Cádiz el pasado 1 de octubre: "Lo veo muy bien. Tuvo situaciones de gol. Trabaja como siempre. Está teniendo minutos y los está aprovechando. Se tiene que encontrar con el gol, que seguro que llegará". Simeone además explicó porqué en ciertos encuentros decide combinar en el carril derecho a Nahuel Molina y a Marcos Llorente: "Las opiniones son respetadas. En ciertos partidos nos genera velocidad y fuerza física. Por eso lo hacemos", los 3 puntos ante el Almería le vendrían genial al Atlético de Madrid para seguir enganchados al liderato, más si cabe tras el empate del Real Madrid ante el Betis.