Este miércoles 31 de enero del 2024 se disputa el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano en el Cívitas Metropolitano. El balón comenzará a rodar en el templo colchonero sobre las 21.00 horas de la noche en un partido que tuvo que ser aplazado en su día debido a la disputa de la Supercopa de España. Con el campo a su favor, Diego Pablo Simeone tiene una malísima noticia: no podrá contar con Álvaro Morata, uno de los pesos pesados de su ataque.
Un golpe en el muslo derecho a causa de un rodillazo sufrido el domingo en el partido conrta el Valencia hace que el delantero colchonero cause baja para ese partido. Álvaro Morata estuvo entrenando al margen del grupo en la penúltima sesión previa al choque contra los vallecanos de LaLiga EA Sports. Por fortuna, no sufre ningún tipo de lesión muscular en la zona, indican desde EFE. Previsiblemente se perderá el partido del miércoles en el Metropolitano. En la enfermería del Atlético de Madrid continúan José María Giménez (por una dolencia muscular sufrida el pasado domingo), Thomas Lemar (quien se rompió el Tendón de Aquiles derecho) y César Azpilicueta, quien sufrió rotura de menisco en el partido de octavos de final de Copa del Rey ante el Real Madrid.
Los cuatro futbolistas mencionados fueron las ausencias del entrenamiento matutino del martes, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Una sesión condicionada por la dosificación de cargadas diseñada por el cuerpo técnico para varios de los jugadores que más minutos acumulan. Estos, terminaron un poco antes el trabajo en grupo del Atlético de Madrid. No será hasta el mismo miércoles cuando Diego Pablo Simeone ofrezca su convocatoria para el partido contra el Rayo Vallecano. Luego, se concentrarán en su hotel habitual, sobre las 14.00 horas.
Las lesiones no han dado tregua a Memphis Depay para que pueda demostrar todo de lo que es capaz sobre el terreno de juego. El futbolista ha tenido que estar 174 días en el dique seco desde su fichaje con el Atlético de Madrid por ello. Poco a poco, va ganando minutos con Diego Pablo Simeone, que podrá contar con él ante el Rayo al 100%. Con la más que posible ausencia de Álvaro Morata, Memphis pide paso y se le pone por delante una buena oportunidad que no debe desaprovechar. Ya ha sabido bien cómo hacerlo en los últimos cuatro partidos, donde ha anotado cuatro goles.
Es más, el domingo pasado ya partió desde el once inicial en el partido contra el Valencia, donde además aportó con un gol. Es su décima diana en los 25 partidos que acumula defendiendo la elástica colchonera. Sobre él su entrenador señaló lo siguiente en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo Vallecano: "Memphis está en su progresión que esperábamos. Es un jugador muy importante para nosotros. Tiene un montón de cosas muy buenas. Necesita minutos y ojalá podamos generar en los minutos que le demos su prograsión para que siga en el momento en que está, que está creciendo", resaltó a los medios de comunicación en rueda de prensa.