Álvaro Morata es un jugador que no deja nunca a nadie indiferente. Ya pasó en el Atlético de Madrid, de donde acaba de marcharse, y le está pasando lo mismo en el AC Milan, con quien ya sabe que es marcar. El campeón de la Eurocopa con España, que ha vivido un verano de lo más turbulento, se ha convertido en el gran protagonista del empate de los pupilos de Fonseca ante el Torino.
En poco más de 30 minutos, Morata anotaba una diana que condujo a los ‘rossoneros’ a obtener un punto ante el conjunto turinés, pero su actuación no se quedó ahí. Provocó un penalti que tuvo que ser revisado por el VAR y, posteriormente, anulado, marcó otro tanto que fue anulado por que se encontraba en fuera de juego, y, para culminar su particular partido, vio la cartulina amarilla por un motivo de lo más insólito: intentar coger el balón para sacar el balón.
"Penalti, fuera de juego, gol, amarilla... me pasa de todo. A veces, no se por qué me pasa todo a mí", expresaba un jugador que, a pesar de haber dejado la capital de España, se mantiene en el punto de mira. Sobre el duelo ante el Torino y lo que supone para el Milan empatar en su propio estadio, Morata, que quiere que sus compañeros den un paso hacia delante para obtener mejores resultados, fue claro.
''No es físico, hay que dar un paso adelante mentalmente. Entender que para ganar títulos hay que trabajar, hacer más faltas... hay que convertirse en un equipo más fuerte'', expresaba un futbolista que mantiene una relación de lo más particular con el fuera de juego. No fueron pocas las ocasiones en las que cayó en esta infracción cuando militó a las órdenes de Diego Pablo Simeone, quien ahora cuenta en su plantilla con Julián Alvarez, quien porta el ‘19’ que llevaba Morata, o Alexander Sorloth, quien empezará su nueva trayectoria en el Atlético de Madrid en la que fue su casa, el Villarreal.