El Atlético de Madrid tendrá este próximo sábado un duelo directo frente al Athletic Club en el que hay mucho en juego, ni más ni menos que ocupar la cuarta plaza que da derecho a jugar la Champions League.
El conjunto dirigido por Simeone vio como este pasado fin de semana, el Deportivo Alavés le pasaba por encima y le ganaba a un cuadro rojiblanco sin alma que ahora se jugará gran parte de sus opciones de disputar la Champions League ante un Athletic Club que solo pudo empatar ante el Granada. El Atlético de Madrid no pudo contar el pasado fin de semana con Álvaro Morata que se encontraba aquejado de un cuadro agudo de neuralgia del trigémino.
La lesión de Álvaro Morata provoca que el delantero colchonero sufra un fuerte dolor en la cara y de su mejoría dependerá su participación o no en el transcendental encuentro ante el Athletic Club de Ernesto Valverde del próximo sábado en el Cívitas Metropolitano.
La lesión de Álvaro Morata no es la única que preocupa en el Atlético de Madrid ya que Simeone tampoco ha podido contar en la última sesión con Memphis Depay que ha estado ausente con los madrileños en los últimos 4 encuentros.
Thomas Lemar es otro de los nombres con los que de momento el Atlético de Madrid no podrá contar de cara al duelo con el conjunto vasco ya que continúa a punto con su rotura del tendón de Aquiles. El Atlético de Madrid tendrá una baja segura frente al Athletic Club con Stefan Savic que vio la quinta amarilla frente al Deportivo Alavés y tendrá que cumplir sanción.
Las buenas noticias en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone llegan de la mano de Marcos Llorente que tras cumplir su sanción (por ciclo de amarillas) en el duelo ante el Deportivo Alavés, volverá frente al Athletic Club para ayudar a los suyos a sumar 3 puntos vitales.
El Atlético de Madrid aventaja a los vascos en 3 puntos en la clasificación pero en caso de triunfo de los de Ernesto Valverde, el gol averaje particular favorece a los leones tras el resultado en la primera vuelta en San Mamés. Los locales vencieron en aquella ocasión por 3-0. Por tanto, caso de victoria de los locales, la ventaja se iría a 6 puntos y podría ser un golpe casi definitivo a la consecución de esa cuarta plaza.