El Atlético de Madrid terminó el mercado de invierno sin ninguna incorporación a pesar de que el Cholo Simeone exigía a la dirección deportiva rojiblanca un esfuerzo para poder acometer el fichaje de un mediocentro que apoyara a la plantilla. Sin embargo, la primera decisión de cara al próximo verano no parece ser la llegada de otro mediocampista sino de un lateral izquierdo. El entrenador del Atlético quiere aumentar la competencia en la banda izquierda y ha encargado a la dirección dirigida por Carlos Bucero el acometer la llegada de un futbolista TOP para esa demarcación.
Uno de los jugadores que más gusta al Atlético de Madrid para reforzar una posición en la que Javi Galán se ha hecho dueño esta temporada es Álvaro Carreras. El jugador del Benfica, según ha informado el periodista Rubén Uría, sería la opción que más ha llamado la atención y primera dentro del equipo rojiblanco. Se trata de un lateral izquierdo joven, con largo recorrido y pese a su pasado en la cantera Del Real Madrid, es la primera opción que tiene sobre la mesa Diego Pablo Simeone.
El lateral izquierdo español se ha terminado de coronar en el fútbol de élite en el Benfica, rival del Barcelona en los octavos de Champions. El ex jugador del equipo blanco y del Deportivo de La Coruña, entre otros, es propiedad del equipo lisboeta y tiene una cláusula de 50 millones, aunque el Manchester United tiene la posibilidad de recomprar al lateral ferrolano hasta final de temporada, aunque sin derecho de tanteo. Álvaro Carreras dejó en el año 2020 el Real Madrid para enrolarse en el Manchester United aunque su aventura inglesa no salió como esperaba. En enero de 2024, el Benfica fichó al lateral español procedente de los Red Devils como el sucesor de Alejandro Grimaldo, actualmente en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Álvaro Carreras nació en Ferrol en marzo del año 2003 y empezó su carrera deportiva en el Galicia de Caranza y el Racing de Ferrol. En 2012 fichó por la cantera del Deportivo y le convirtieron en lateral. "De pequeño jugaba de delantero, hubo una temporada en la que marqué más de 100 goles", explicaba el propio futbolista.
En 2017 a Carreras le llegó la oportunidad de entrar en la cantera Del Real Madrid y en el 2020 le fichó el Manchester United, aunque en 2020 jugó cedido en el Preston North End.