El encuentro de ayer tuvo de todo para el Atlético de Madrid, al que le costó más de la cuenta deshacerse de un correoso CD Leganés, que llegó a adelantarse en el marcador. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, que se mantiene vivo una semana más en la lucha por LaLiga EA Sports, ha sufrido una pérdida importante como es la de Clément Lenglet, quien estará cerca de un mes de baja. No solo eso, ya que Pablo Barrios, quien se recuperó recientemente de una dolencia, hizo saltar todas las alarmas por su reacción sobre el terreno de juego del Metropolitano.
El centrocampista de Moratalaz, que había comenzado de la mejor manera posible la temporada, se vio frenado por una lesión que le alejó durante semanas de los terrenos de juego. Por ello, no era de extrañar que, en los últimos compases del encuentro, Pablo Barrios se asustara. De hecho, sus gestos y su salida llorando del terreno de juego hicieron temerse lo peor al Atlético de Madrid. Afortunadamente, parece que lo ocurrido es menos grave de lo que parecía en un primer momento, por lo que Diego Pablo Simeone respira algo más aliviado.
Tal y como apunta Marca, Pablo Barrios, después de haber sido sometido a una resonancia magnética, no sufre ninguna rotura de carácter muscular. Esta es una gran noticia para el Atlético de Madrid, que no le perderá más de diez días, lo que hará que se quede fuera de los choques ante el Lille de Champions o el de Copa del Rey ante el Vic, que supone el estreno del conjunto del Metropolitano en el torneo del KO esta temporada. Después de que pase dicho período, se prevé que el jugador de la cantera pueda estar de vuelta junto al resto de sus compañeros.
No es un detalle menor, ya que, en el caso de que hubiera sido una rotura muscular, Pablo Barrios habría tenido que parar durante un mes, lo que habría sido fatal para un Atlético de Madrid que le necesita más que nunca para dotar de fluidez y ritmo a su centro del campo, en el punto de mira en los últimos encuentros. Finalmente, las molestias que sufrió ante el CD Leganés se han quedado en una potente sobrecarga, pero nada más allá de eso, lo que es una noticia importante para los rojiblancos, que necesitan seguir dando pasos hacia delante en todas las competiciones.
Pablo Barrios no pudo terminar el encuentro ante el Leganés debido a unas molestias musculares en su pierna derecha. Al centrocampista madrileño se le han realizado pruebas médicas en la mañana de este lunes, las cuales han descartado que sufra una rotura muscular.
El '8' rojiblanco padece una lesión de bajo grado en su pierna derecha, queda pendiente de evolución y ya se encuentra sometiéndose a sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación.