El Atlético de Madrid sigue muy pendiente del estado físico de uno de los pilares de Diego Pablo Simeone, Nahuel Molina. El lateral argentino, que se tuvo que retirar lesionado del césped de Son Moix, hizo saltar las alarmas en el cuadro rojiblanco. De hecho, se temía que se pudiera perder lo que resta de temporada en el torneo doméstico. Sin embargo, parece que todo se puede quedar en un susto para el ex del Udinese, que busca dar un paso adelante. Molina, que quiere dejar atrás definitivamente su mal momento, podría llegar a tiempo para disputar las últimas jornadas. Así, el cuadro colchonero puede respirar aliviado sobre su presencia.
Según lo que revela Marca, el defensor padece una dolencia en los isquiotibiales, lo que le alejará del campo unas dos semanas. La buena noticia es que Molina no sufre una lesión grave, por lo que podría llegar a los últimos duelos del curso. Así, Diego Pablo Simeone podría estar más tranquilo con respecto a uno de sus pilares. A pesar de esto, desde la entidad no se quiere correr ningún tipo de riesgo con un futbolista que ha acumulado muchos minutos en sus piernas durante la temporada.
Las sensaciones serán claves para determinar que Nahuel Molina vuelva en una fecha u otra a las órdenes de Simeone. En el caso de que, con el paso de los días, el lateral se vaya encontrando mejor, se irá reincorporando de forma gradual a la dinámica del grupo, lo que supondría un alivio para un Atlético de Madrid que busca cerrar cuanto antes su presencia en la próxima edición de una Liga de Campeones que cambiará de formato y que se volverá más relevante que en años anteriores.
Con ese objetivo, ya se ejercita de forma individual el futbolista, que aspira a llegar a la Copa América en las mejores condiciones posibles. Sabe que, para llegar a esa competición convocado con la tres veces campeona del mundo, debe dejar atrás cuanto antes sus problemas con las lesiones. Por ello, desde este mismo lunes, ya se ha ejercitado en el Cerro del Espino, ciudad deportiva colchonera, con el único objetivo de acumular de nuevo minutos para convencer a su seleccionador y formar parte de la expedición que intentará conquistar de nuevo este torneo, uno de los más relevantes a nivel de combinados nacionales.