El Atlético de Madrid necesita dar un notable paso hacia delante a la vuelta de este parón de selecciones. La escuadra de Diego Pablo Simeone es consciente de que la imagen mostrada en sus últimos compromisos no es la mejor, especialmente tras lo visto en Lisboa, donde cayeron de forma contundente ante el Benfica. Por ello, el técnico argentino espera que esta pausa de la campaña en los campeonatos domésticos y europeos pueda ser beneficiosa para todos sus jugadores. En este caso, hay que hablar de alguien quien también necesita dar un golpe de efecto y quien se ha destapado con su combinado nacional. Este es el caso de Alexander Sorloth, quien ha brillado con Noruega.
En este comienzo de temporada, el ex de la Real Sociedad, que anotó 23 tantos el pasado curso, no está rindiendo como se espera de un goleador de su talla. De hecho, desde que viera puerta, precisamente ante su antiguo equipo, el Villarreal, en la primera jornada de LaLiga EA Sports, no ha vuelto a anotar con la camiseta del Atlético de Madrid. Dos meses y 10 encuentros entre todas las competiciones que han levantado ciertas dudas en torno a la figura de Sorloth.
A pesar de ello, ni el cuerpo técnico ni la propia entidad, tal y como apunta Marca, han perdido la esperanza sobre un Alexander Sorloth quien se ha revelado como una de las grandes figuras de su selección, Noruega, en este parón. Desde todos los estamentos del club se ve claro que el jugador triunfará en el Metropolitano, por lo que, de momento, no preocupa su sequía en este comienzo de curso en el que el Atlético de Madrid ha vivido más sobresaltos de los esperados.
Gracias a las dianas que ha anotado en este parón, el noruego quiere recuperar la confianza que no ha terminado de obtener con la camiseta colchonera. Teniendo en cuenta que la competencia es cada vez más elevada, Sorloth tiene el reto de demostrarse a sí mismo y a su entrenador que se merece tener un hueco en el once inicial y que puede competir de tú a tú con Julián Alvarez, el llamado a ser el jugador franquicia de la entidad de la capital de España.