El Atlético de Madrid ha vuelto a los entrenamientos tras la victoria ante el Getafe en el Metropolitano y haber tenido el lunes de descanso. Desde hoy y hasta el sábado, los hombres de Simeone contarán con cinco entrenamientos para prepararse y concienciarse en asaltar Montjuic para colocarse como líderes en solitario.
El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone ha comenzado con una única ausencia en el entrenamiento, pero importante. Alexander Sorloth no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros después del golpe que recibió ante el Getafe en los últimos minutos que disputó y los servicios médicos han preferido que se quedase al margen para no agravar las dolencias.
El resto del equipo que completó el once ante el Getafe completaron la primera parte de la sesión, y tras ello se retiraron al gimnasio para dosificar cargas. La única excepción fue Samuel Lino, que se quedó con el resto de suplentes porque tuvo que salir en la segunda parte.
Simeone, por tanto, no pudo contar con el delantero que le dio los tres puntos en el último encuentro de LaLiga EA Sports y que les permite mantenerse como colíderes junto a sus próximos rivales en el campeonato doméstico. El Atlético de Madrid entrenará el próximo miércoles en el Riyadh Air Metropolitano para que los jugadores puedan, después del entrenamiento, acudir a la tradicional comida de navidad del club.
Antoine Griezmann no ha sido capaz de marcar aun a sus ex compañeros en la ciudad condal desde que viste la camiseta rojiblanca. La última vez que logró ver portería ante los culés fue en el Antiguo Vicente Calderón en la temporada 2015/16.
Esta mala racha se une a la que tiene el Atleti ante el Barcelona. No consiguen vencerle en LaLiga desde el mes de febrero del año 2006, cuando se impusieron por 1-3. Además, Antoine nunca ha ganado con el Atlético en Barcelona, nunca le ha marcado lejos de la capital y tampoco ha logrado marcarle vestido de rojiblanco.
Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos se saldan con un balance de 5-0 favorable a los blaugranas. La última visita del Atlético de Madrid a Barcelona terminó con victoria por 1-0. Mismo resultado que la temporada anterior. Las últimas goleada ocurrieron en la última visita culé al Metropolitano (0-3) y en febrero de 2022 con el 4-2, que terminó cerrando Luis Suárez.