Robin Le Normand ha vuelto a dar el susto en el partido que enfrentaba al Atlético de Madrid frente al Espanyol en Cornellá. El internacional español tuvo que ser sustituido sin llegar a la media hora de partido por un aparatoso choque con un futbolista del conjunto perico. Le Normand no gana para sustos con su cabeza y es que en esta misma temporada ya se perdió varias semanas de competición por un hecho similar.
Le Normand tuvo que abandonar el terreno de juego después de una acción en la que intentó evitar el remate de Roberto y ambos terminaron chocando de cabeza. Esta mala fortuna vuelve a encender las alarmas en el Atlético de Madrid por la reincidencia del defensa con acciones de este tipo. Y es que, aunque habrá que esperar a ver que dictaminan las pruebas médicas, Le Normand no pudo continuar sobre el terreno de juego y los médicos del equipo colchonero decidieron que se marchara directamente al túnel de vestuarios para allí observarle y descartar una acción mayor.
El propio Atlético de Madrid quiso alertar que Le Normand se retiró del terreno de juego por precaución y tras sufrir un traumatismo en la cabeza que le produjo una brecha, de ahí lo aparatoso de la imagen en la que se le ve completamente lleno de sangre. Por suerte, Robin Le Normand pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie y acompañado del jefe de los servicios médicos rojiblanco. El central español se iba con gesto serio, seguramente recordando lo que le ocurrió al comienzo de esta misma temporada en el derbi ante el Real Madrid en el Metropolitano.
No parece tan grave
Le Normand sufrió una acción similar en el derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid el pasado 29 de septiembre. El defensa sufrió un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural tras recibir un fuerte golpe con Tchouameni. El francés estuvo de baja dos meses, hasta volver el 5 de diciembre ante el Cacereño. Robin Le Normand tuvo un delicado proceso de adaptación para volver a jugar al fútbol después de ese golpe. Necesitó la reabsorción del edema y tuvo que rehabilitarse evitando ruidos. Le Normand semanas después comenzó a ejercitarse sin contacto y posteriormente sin golpear el balón con la cabeza.
Queda pendiente de más pruebas médicas, pero el Atlético recibe el próximo miércoles al Barcelona en Copa del Rey y Le Normand será difícil que juegue.