El Atlético de Madrid es un club en el que los horarios no le han favorecido en los últimos tiempos. No son pocas las ocasiones en las que los rojiblancos han tenido que jugar a última hora. Esto es, entre las 21 y las 21.30 de la noche. Esto, como es lógico, supone muchos trastornos a su afición, que ha dejado más que patente su indignación con LaLiga, ente organizador del campeonato de la regularidad. Esta no es una situación agradable para la masa social colchonera y, una vez más, han querido mostrar su enfado por estas circunstancias.
Tal y como se puede apreciar, cuatro de los cinco primeros partidos de la campaña en LaLiga EA Sports se han producido entre las 21.00 y las 21.30 de la noche. El único que no, el último antes del parón de selecciones, ante el Athletic Club. Ante esta tesitura, la masa social del Atlético de Madrid no puede más y se ha hartado. La Unión Internacional de Peñas del cuadro colchonero, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), no ha podido ser más contundente a este respecto y ha estallado.
“Una vez más, desde la Unión, expresamos nuestro profundo malestar por los horarios impuestos por LaLiga, especialmente los partidos de los domingos a las 21:00 horas. Estos horarios hacen imposible que las peñas de fuera de Madrid puedan asistir y apoyar al equipo en el estadio”, comentaron. Esto, evidentemente, no es casual, ya que se produce después de que se confirmara que el Atlético – Valencia, que es el encuentro que supone la vuelta de los de Simeone tras el parón, se producirá en este tramo horario que causa tanto hastío entre la gente colchonera.
Lo cierto es que tienen razones para quejarse. Tal y como ha mostrado el periodista Javier Varela, “de los últimos 22 partidos ligueros del Atleti en casa, 15 han sido a las 21:00 o las 21:30 y sólo uno a las 19:00 y porque era horario unificado, con lo que dificulta la presencia de niños o socios que viven lejos”. No es algo usual para el resto, pero sí para el cuadro colchonero, y eso mantiene de uñas a su afición, que se siente maltratada por la patronal, ya que no entienden las razones que llevan a LaLiga a ponerles siempre en el mismo tramo horario, con el trastorno que eso supone.